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Aviso de Privacidad

Datos del responsable

TRANSPAÍS ÚNICO, S.A. DE C.V. y sus empresas afiliadas (en lo sucesivo (“nosotros,” “nuestro(s), nuestra(s), nos,” o TRANSPAÍS) hacen de su conocimiento como TITULAR del tratamiento de sus datos personales y de sus derechos y obligaciones previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en relación con el uso que usted hace de la Plataforma Transpais y que será responsabilidad de nosotros el uso y tratamiento de los mismos.

TRANSPAÍS tiene su domicilio en Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Comercial Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México; y nos puede contactar vía correo electrónico en: [email protected]

Responsabilidad

TRANSPAÍS se obliga y compromete a proteger aquellos Datos Personales que sean proporcionados y/o recabados del TITULAR; a través del formato electrónico de la página de internet de TRANSPAÍS (Plataforma Transpais), teléfono u otro que tenga como finalidad la obtención de Datos Personales; así mismo, se compromete a solamente utilizar dichos datos por el periodo que sea requerido; o bien, tan pronto las legislaciones que regulen la relación entre TRANSPAÍS y el TITULAR de los datos lo permita, de conformidad y en cumplimiento a las obligaciones contenidas en las Leyes correspondientes.

Datos personales que se recaban

Deberá considerar “Datos Personales” cualquier información que acredite la personalidad e identidad de su persona y que pudieren llegar a ser: Nombre y apellidos, número telefónico, correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, fotografía y/o cualquier otro que permita la identificación y acredite la información de Contacto, Cuenta, Información de Perfil o personalidad de la persona en cuestión.

Así mismo, TRANSPAÍS, podrá recabar Datos Personales adicionales como son: fotografías, imágenes y sonidos captados por las cámaras de videovigilancia de TRANSPAÍS, las cuales serán utilizadas única y exclusivamente para la vigilancia, seguridad y mejoras en el servicio que les brindamos a las personas que visiten nuestras instalaciones y aborden nuestras unidades de transporte y demás servicios.

Sus Datos Personales serán utilizados únicamente para proveer y proporcionar los servicios y productos que el cliente de TRANSPAÍS haya solicitado a través de nuestra página de Internet: https://transpais.com.mx, los datos que proporcione el Titular a través de este medio son recabados por TRANSPAÍS al aceptar los términos y condiciones en la adquisición de cualquiera de los servicios de TRANSPAÍS expresando su consentimiento.

Datos personales sensibles, patrimoniales y financieros que se recaban

TRANSPAÍS hace del conocimiento del TITULAR que también podrán ser recabados los siguientes “Datos Personales Sensibles”: aquéllos como género, religión o cualquier otro dato sensible; así como aquéllos que se refieren a información financiera, y/o bancaria, como lo son el número de cuenta bancaria o de pago, de tarjeta de débito o crédito, así como datos bancarios del titular de la tarjeta, los números de la misma, y/o fecha de expiración con motivo, por ejemplo, cuando un usuario en TRANSPAÍS proporciona su tarjeta de pago para completar una reservación. Si se nos proporciona una copia de su identificación personal, podemos escanear, usar y almacenar la información contenida en su identificación personal para verificar su identidad; de conformidad con los artículos 8, 10 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, son considerados como datos que requieran de su consentimiento expreso para ser utilizados, con el fin de proporcionar el servicio solicitado.

Información sobre otras personas. Como un instrumento de pago perteneciente a otra persona o información sobre un compañero de viaje. Al proporcionarnos información personal sobre terceros, usted certifica que tiene permiso para proporcionar esa información a TRANSPAÍS para los fines descritos en esta Política de Privacidad, que compartió la Política de Privacidad de TRANSPAÍS con ellos y que leyeron y entendieron que esta Política de Privacidad aplica a ellos.

Otra información. Por ejemplo, cuando llene un formulario, agregue información a su cuenta, responda a encuestas, publique en foros comunitarios, participe en promociones, se comunique con nuestro equipo de atención al cliente o comparta su experiencia con nosotros.

Información recopilada automáticamente al usar la plataforma Transpaís

Cuando utiliza la Plataforma TRANSPAÍS y los Servicios de Pago, recopilamos información personal automáticamente. Esta información puede incluir:

  • Información de geolocalización. Como la ubicación precisa o aproximada, determinada a partir de la dirección IP o el GPS de su dispositivo móvil, dependiendo de la configuración de su dispositivo. También podemos recopilar esta información cuando no utilice la aplicación si lo habilita a través de la configuración o los permisos del dispositivo.
  • Información de uso. Tales como las páginas o el contenido que ve, las búsquedas de anuncios, las reservaciones y otras acciones realizadas en la Plataforma TRANSPAÍS.
  • Datos de Registro e Información del Dispositivo. Por ejemplo, detalles sobre el uso de la Plataforma TRANSPAÍS(incluyendo si hizo clic en enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, fechas y horas de acceso, información de hardware y software, información del dispositivo, información de los eventos del dispositivo, identificadores únicos, datos de error, datos de cookies y las páginas que vio o con las que interactúe antes o después de usar la Plataforma TRANSPAÍS. Es posible que recopilemos esta información aunque no haya creado una cuenta en TRANSPAÍS o iniciado sesión.
  • Cookies y Tecnologías Similares, según se describen en nuestra Política de Cookies.
  • Información de Transacciones de Pago. Tal como el instrumento de pago utilizado, la fecha y la hora, el importe del pago, la fecha de vencimiento del instrumento de pago y el código postal de facturación, la dirección de correo electrónico de PayPal, la información de IBAN, su dirección y otros detalles relacionados con la transacción.

Información personal que recopilamos de terceros

Recopilamos información personal de otras fuentes, como:

  • Servicios de Terceros. Si vincula, conecta o inicia sesión en la Plataforma TRANSPAÍS con un servicio de terceros (p. ej., Google, Facebook o Apple), instruye a ese servicio para que nos envíe información, como su registro y la información de su perfil, según la controle tal servicio o la autorice a través de la configuración de privacidad de dicho servicio.
  • Otras fuentes. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, es posible que recibamos información adicional sobre usted, datos demográficos o información para ayudar a detectar el fraude y los problemas de seguridad por parte de terceros proveedores de servicios o socios y la combinemos con la información que tengamos sobre usted. Por ejemplo, podemos recibir resultados de comprobación de antecedentes o advertencias de fraude por parte de proveedores de servicios de verificación de la identidad para utilizarlos en nuestros procesos de evaluación de riesgos. Es posible que recibamos información sobre usted y sus actividades dentro y fuera de la Plataforma TRANSPAÍS o sobre sus experiencias e interacciones con nuestros socios.

Finalidades

Entre otros fines, utilizamos la información personal para:

  • Permitirle acceder a la Plataforma TRANSPAÍS y realizar pagos,
  • Procesar sus solicitudes,
  • Realizar análisis, depurar y realizar investigaciones,
  • Proporcionar servicio al cliente, capacitaciones,
  • Enviarle mensajes, actualizaciones, alertas de seguridad y notificaciones de cuentas,
  • Si nos proporciona la información de sus contactos, como sus amigos o compañeros de viaje, podemos procesar esta información para: (i) facilitar las invitaciones, (ii) compartir los detalles de su viaje y facilitar la planificación de viajes, (iii) detectar y prevenir casos de fraude, y (iv) facilitar las solicitudes o cualquier otro propósito que usted autorice,
  • Configurar y personalizar su experiencia en función de sus interacciones con la Plataforma TRANSPAÍS, su historial de búsqueda y reservaciones, sus preferencias e información de perfil y otros contenidos que envíe, y
  • Habilitar el uso de nuestros productos empresariales.

Entre otros fines, utilizamos la información personal para:

  • Detectar y prevenir fraudes, mensajes no deseados, abusos, incidentes de seguridad y otras actividades perjudiciales,
  • Llevar a cabo investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos,
  • Verificar o autenticar la información que proporciones,
  • Realizar comprobaciones con bases de datos y otras fuentes de información,
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, proteger la salud y el bienestar empleados y miembros del público,
  • Hacer cumplir nuestros acuerdos con terceros,
  • Cumplir con la ley, responder a las solicitudes legales, prevenir daños y proteger nuestros derechos
  • Hacer cumplir nuestros Términos y otras políticas y
  • En relación con las actividades anteriores, podemos realizar perfiles en función de sus interacciones con la Plataforma TRANSPAÍS, sus datos de perfil y otros contenidos que envíe a TRANSPAÍS e información obtenida de terceros. En casos específicos, los procesos automatizados, que analizan su cuenta y actividades en la Plataforma TRANSPAÍS, así como la información relacionada con actividades dentro y fuera de la Plataforma TRANSPAÍS que puedan asociarse con usted, podrían restringir o suspender el acceso a la Plataforma TRANSPAÍS si dichos procesos detectan actividades que puedan suponer un riesgo de seguridad u otro tipo para TRANSPAÍS, para nuestra comunidad o para terceros.

Utilizamos información personal, por ejemplo, para:

  • Enviarle mensajes promocionales, marketing, publicidad y otra información en función de sus preferencias y publicidad en redes sociales a través de plataformas de redes sociales,
  • Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad,
  • Administrar programas de recomendaciones, recompensas, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por TRANSPAÍSo sus socios externos,
  • Analizar características y preferencias para enviarle mensajes promocionales, información de marketing, publicidad y otra que creamos que pueda ser de su interés e
  • Invitarlo a eventos y oportunidades relevantes.

La información personal se utiliza para permitir o autorizar a terceros el uso de los Servicios de Pago, entre otros fines:

  • Detectar y prevenir el lavado de dinero, el fraude, los abusos y los incidentes de seguridad,
  • Llevar a cabo investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos,
  • Cumplir con las obligaciones legales (tales como las disposiciones contra el lavado de dinero),
  • Hacer cumplir los Términos de Pago de OpenPay y otras políticas de pago,
  • Con su consentimiento, enviarle mensajes promocionales, información de marketing, publicidad y otra que pueda ser de su interés en función de sus preferencias, y
  • Proporcionar y mejorar los Servicios de Pago.

TRANSPAÍS se compromete a que todos los Datos Personales que el TITULAR le proporcione, o que TRANSPAÍS obtenga de él, serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y buen uso para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.

Tratamiento de la información

TRANSPAÍS garantiza que los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles que recabe u obtenga del TITULAR serán utilizados única y exclusivamente para los fines mencionados en el presente aviso de privacidad, que dicha información no estará al alcance ni se podrá acceder a ella por personas ajenas a los procesos mencionados, que estarán protegidos con las medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas suficientes para su protección y confidencialidad y que dichos datos serán tratados solamente por el período de tiempo que sea requerido para el cumplimiento de los fines mencionados en el presente aviso de privacidad y una vez cumplidos estos fines se procederá a la cancelación, bloqueo y eliminación de los mismos en los tiempos y formas que las Leyes respectivas lo indiquen.

De igual manera, y por ser necesario para el cumplimiento de los fines mencionados por este aviso de privacidad, TRANSPAÍS podrá transferir sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles a Autoridades Federales o Locales, Prestadores de Servicios de TRANSPAÍS y/o Instituciones Financieras con la finalidad de proveerle los productos o servicios que contrate de TRANSPAÍS; en cuyo caso, la información que sea transferida será tratada con apego a lo estipulado por este aviso de privacidad.

TRANSPAÍS se compromete a no transferir sus Datos Personales y/o Datos personales sensibles a ningún tercero sin el consentimiento del TITULAR, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia con apego a los términos que fija dicha Ley que a la letra dice:

“Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos: I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.”

Así como a realizar esta transferencia con apego a los términos que fija dicha Ley.

Información personal que recopilamos de terceros

Podríamos revisar, explorar o analizar sus comunicaciones en la Plataforma TRANSPAÍS por los motivos descritos en la sección “Cómo utilizamos la información que recopilamos” de esta política, incluidos motivos de prevención de fraudes, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, investigación, desarrollo de productos, estudios, análisis, cumplimiento de nuestros Términos de Servicio y atención al cliente. Por ejemplo, como parte de nuestros esfuerzos de prevención de fraudes, examinamos y analizamos los mensajes para ocultar la información de contacto y referencias a otros sitios web. En algunos casos, también inspeccionaremos, revisaremos o analizaremos los mensajes para depurar, mejorar y ampliar la oferta de productos. Utilizamos métodos automatizados cuando es razonablemente posible. Sin embargo, en ocasiones, es posible que tengamos que revisar manualmente algunas comunicaciones, como las investigaciones de fraude y el servicio de atención al cliente, o evaluar y mejorar la funcionalidad de estas herramientas automatizadas. No revisaremos, examinaremos ni analizaremos sus comunicaciones para enviarle mensajes de marketing de terceros, y no venderemos evaluaciones o análisis de estas comunicaciones.

Socios e integraciones de terceros

Algunas partes de TRANSPAÍS pueden vincularse a servicios de terceros que TRANSPAÍS no posee ni controla, como Google Maps/Earth. El uso de estos servicios está sujeto a las políticas de privacidad de dichos proveedores, como los Términos de uso adicionales de Google Maps/Earth, la Política de privacidad de Google (aquí puede obtener más información sobre cómo Google utiliza la información). TRANSPAÍS no es propietaria de estos terceros ni los controla y, cuando usted interactúa con ellos, les proporciona su información.

Derecho a limitar el uso y divulgación de sus datos personales

Si el TITULAR desea limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrá ejercer de manera gratuita y en cualquier momento dichos derechos estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente, para lo cual podrá solicitar un formato para la delimitación de uso y divulgación, por el siguiente medio:

Para el ejercicio de dichos derechos el TITULAR podrá llenar el formato correspondiente que será proporcionado por TRANSPAÍS en sus instalaciones ubicadas en:

  • Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

El formato deberá ir acompañado de una copia simple de un documento oficial que acredite la identidad del TITULAR e incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles respecto de los cuales ejercitará cualquiera de los derechos que le confiere la Ley, así mismo deberá proporcionar un correo electrónico, número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones a fin de comunicarle la respuesta a su petición y cualquier otra información que facilite la búsqueda y localización de sus datos para los fines requeridos.

Así mismo con objeto de que el TITULAR pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente método: su registro en el Listado de Exclusión de TRANSPAÍS, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información se podrá dirigirse a los datos de contacto establecidos en el presente documento.

Derecho a la revocación del consentimiento para el uso de sus datos personales

El TITULAR puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para el ejercicio de dichos derechos el TITULAR podrá llenar el formato correspondiente que será proporcionado por TRANSPAÍS en sus instalaciones ubicadas en:

  • Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

El formato deberá ir acompañado de una copia simple de un documento oficial que acredite la identidad del TITULAR e incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles respecto de los cuales ejercitará cualquiera de los derechos que le confiere la Ley, así mismo deberá proporcionar un correo electrónico, número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones a fin de comunicarle la respuesta a su petición y cualquier otra información que facilite la búsqueda y localización de sus datos para los fines requeridos.

Derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales

Si el TITULAR desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrá ejercer de manera gratuita y en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles (Derechos ARCO estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente), por el siguiente medio:

Para el ejercicio de dichos derechos el TITULAR podrá llenar el formato correspondiente que será proporcionado por TRANSPAÍS en sus instalaciones ubicadas en:

  • Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

El formato deberá ir acompañado de una copia simple de un documento oficial que acredite la identidad del TITULAR e incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles respecto de los cuales ejercitará cualquiera de los derechos que le confiere la Ley, así mismo deberá proporcionar un correo electrónico, número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones a fin de comunicarle la respuesta a su petición y cualquier otra información que facilite la búsqueda y localización de sus datos para los fines requeridos.

TRANSPAÍS tendrá un plazo de máximo veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que se reciba la solicitud del TITULAR para informar al TITULAR sobre la procedencia de su solicitud, en caso afirmativo se atenderá lo solicitado por el TITULAR en un plazo no mayor a quince días hábiles siguientes a la fecha de la que se acepte la procedencia de la solicitud llevada a cabo por el TITULAR.

TRANSPAÍS podrá negar el acceso total o parcial de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles o a la realización de cualquier tipo de rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, cuando se encuentre de los supuestos enmarcados en la Ley.

Exclusión voluntaria de las comunicaciones de marketing

Cómo ejercer tu derecho de oposición a recibir correos electrónicos, notificaciones, mensajes de texto o llamadas comerciales

Puedes cambiar tus preferencias haciendo clic en el enlace «Cancelar la suscripción» que aparece al final de los correos electrónicos de marketing o iniciando sesión con tu cuenta y siguiendo estos pasos:

  1. Ve a email > Cancelar suscripción.
  2. Accede a Sugerencias y ofertas de viajes y desmarca las comunicaciones de marketing o publicidad si ya no quieres recibirlas.

¿Sigues recibiendo correos electrónicos de Transpais después de cancelar tu suscripción?

Continuaremos usando los datos de contacto que nos facilitaste para enviarte notificaciones relacionadas con los servicios que solicites (por ejemplo, correos electrónicos para confirmar tus reservaciones o relativos a tus transacciones). Si no quieres recibir ninguna notificación de TRANSPAÍS (ni siquiera los mensajes de servicio), tendrás que eliminar tu cuenta de TRANSPAÍS.

Cómo oponerse al uso de datos personales por parte de transpaís con fines de marketing directo y a que se compartan tus datos con terceros con fines comerciales

Si la legislación de la jurisdicción en la que resides lo permite, puede excluirse voluntariamente de dichas actividades de marketing directo, tal como se describe en nuestra Política de privacidad a través de un correo electrónico. Si quieres dejar de recibir comunicaciones de marketing, lee la pregunta anterior.

Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies, consulta nuestra política de cookies.

Cómo oponerse al uso de datos personales por parte de transpaís con fines de marketing directo y a que se compartan tus datos con terceros con fines comerciales

Si la legislación de la jurisdicción en la que resides lo permite, puede excluirse voluntariamente de dichas actividades de marketing directo, tal como se describe en nuestra Política de privacidad a través de un correo electrónico. Si quieres dejar de recibir comunicaciones de marketing, lee la pregunta anterior.

Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies, consulta nuestra política de cookies.

El uso de las tecnologías de rastreo en nuestro portal (cookies y web beacons)

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Así mismo, le informamos que sus Datos Personales que se obtienen a través de estas tecnologías no serán compartidos con personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo las instrucciones establecidas en el procedimiento de eliminación de cookies y web beacons publicadas en la página https://transpais.com.mx

En lo especial, damos el detalle de la tecnologías usadas:

Cookies

Cuando usted visite la Plataforma TRANSPAÍS, es posible que coloquemos cookies en su dispositivo. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web envían a su computadora u otro dispositivo conectado a Internet para identificar de forma única su navegador o para almacenar información o configuraciones en su navegador. Las cookies nos permiten reconocerlo cuando usted regrese. También nos ayudan a ofrecer una experiencia personalizada y nos podrían permitir detectar ciertos tipos de fraude. En muchos casos, la información que recopilamos utilizando cookies y otras herramientas solo se utiliza de forma no identificable sin referencia a información personal. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recopilamos para comprender mejor los patrones de tráfico del sitio web y optimizar la experiencia en nuestro sitio web. En algunos casos, asociamos la información que recopilamos mediante el uso de cookies y otras tecnologías con su información personal. Nuestros socios comerciales también pueden utilizar estas tecnologías de rastreo en la Plataforma TRANSPAÍS o contratar a otros para seguir su comportamiento en representación nuestra.

Hay dos tipos de cookies que se utilizan en la Plataforma TRANSPAÍS: (1) “cookies de sesión” y (2) “cookies persistentes”. ” Las cookies de sesión normalmente expiran cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies persistentes permanecen en su dispositivo después de que usted cierra el navegador y pueden utilizarse de nuevo la siguiente vez que usted acceda a la Plataforma TRANSPAÍS.

En muchos casos, usted puede administrar las preferencias de cookies y no permitir que se utilicen cookies y otras tecnologías de recopilación de datos ajustando la configuración en su navegador. Cada navegador es diferente, así que visite la sección Ayuda de su navegador para conocer sobre las preferencias de cookies y otras configuraciones de privacidad disponibles. Por favor tenga en cuenta que si usted decide eliminar o rechazar cookies o borrar el almacenamiento local, esto podría afectar las funciones, la disponibilidad y la funcionalidad de la Plataforma TRANSPAÍS.

Cookies Flash

Nosotros podemos utilizar cookies Flash, también conocidas como objetos almacenados locales, y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia en línea. Una cookie Flash es un pequeño archivo de datos colocado en una computadora utilizando la tecnología Adobe Flash. Adobe Flash Player es una aplicación que permite el rápido desarrollo de contenido dinámico, como clips de video y animación.

Nosotros utilizamos cookies Flash para personalizar y mejorar su experiencia en línea y para generar contenido para reproductores Flash. También podemos usar cookies Flash por motivos de seguridad, para recopilar ciertas métricas del sitio web y para ayudar a recordar la configuración y las preferencias. Las cookies Flash se administran a través de una interfaz diferente a la que proporciona su navegador. Para administrar las cookies Flash, por favor visite el sitio web de Adobe.

Si usted desactiva las cookies Flash u otras tecnologías similares, tenga en cuenta que es posible que usted no tenga acceso a ciertos contenidos y características del producto, como el hecho de que su dispositivo recuerde un Anuncio que usted haya visto durante una visita anterior.

Etiquetas de píxel, web beacons y rastreadores

Las etiquetas de pixel, balizas web y URL de rastreo son imágenes gráficas minúsculas y/o pequeños bloques de código colocados en páginas web, anuncios o en nuestros correos electrónicos que nos permiten determinar si se realizó una acción específica. Cuando usted accede a estas páginas o abre un correo electrónico, nos informan que ha accedido a la página o que ha abierto el correo electrónico. Estas herramientas nos ayudan a medir la respuesta a nuestras comunicaciones y mejorar nuestras páginas web y promociones.

Registros de servidores y otras tecnologías

Nosotros recopilamos muchos tipos diferentes de información de registros de servidores y otras tecnologías. Por ejemplo, recopilamos información sobre el dispositivo que usted utiliza para acceder a la Plataforma TRANSPAÍS, el tipo de sistema operativo, el tipo de navegador, el dominio y otras configuraciones del sistema, así como el idioma que utiliza su sistema y el país y la zona horaria donde se encuentra su dispositivo. Nuestros registros de servidor también registran la dirección IP del dispositivo que utiliza para conectarse a Internet. Una dirección IP es un identificador único que los dispositivos requieren para identificarse y comunicarse entre sí a través de Internet. También podemos recopilar información sobre el sitio web que visitó antes de llegar a la Plataforma TRANSPAÍS y el sitio web que visite después de salir de la Plataforma TRANSPAÍS.

También podemos recopilar información sobre su uso de la Plataforma TRANSPAÍS como, por ejemplo, cuando proporcionamos herramientas de accesibilidad. Las herramientas descritas nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario y a entregar nuestros servicios.

Registros de servidores y otras tecnologías

Nosotros recopilamos muchos tipos diferentes de información de registros de servidores y otras tecnologías. Por ejemplo, recopilamos información sobre el dispositivo que usted utiliza para acceder a la Plataforma TRANSPAÍS, el tipo de sistema operativo, el tipo de navegador, el dominio y otras configuraciones del sistema, así como el idioma que utiliza su sistema y el país y la zona horaria donde se encuentra su dispositivo. Nuestros registros de servidor también registran la dirección IP del dispositivo que utiliza para conectarse a Internet. Una dirección IP es un identificador único que los dispositivos requieren para identificarse y comunicarse entre sí a través de Internet. También podemos recopilar información sobre el sitio web que visitó antes de llegar a la Plataforma TRANSPAÍS y el sitio web que visite después de salir de la Plataforma TRANSPAÍS.

También podemos recopilar información sobre su uso de la Plataforma TRANSPAÍS como, por ejemplo, cuando proporcionamos herramientas de accesibilidad. Las herramientas descritas nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario y a entregar nuestros servicios.

Información del dispositivo

Nosotros podemos utilizar información relacionada con el dispositivo para autentificar a los usuarios. Por ejemplo, podemos usar su dirección IP, información del navegador u otros datos proporcionados por su navegador o dispositivo para identificar el dispositivo que se utiliza para acceder a nuestra plataforma. También podemos utilizar estas técnicas asociadas a dispositivos para vincularlo con los distintos dispositivos que usted pueda utilizar para acceder a nuestro contenido, incluso con fines de protección contra el fraude y para orientar mejor la publicidad.

Terceros

TRANSPAÍS permite a terceros recopilar la información descrita más arriba a través de nuestro Servicio y divulgar dicha información a terceros con fines comerciales como se describe en esta Política de Privacidad, incluyendo, pero no limitándose a, proporcionar publicidad en nuestro Servicio y en otros lugares basada en las actividades en línea de los usuarios a lo largo del tiempo y en diferentes sitios, servicios y dispositivos.

Los terceros, incluido Facebook, colocan tecnologías como pixeles y SDK en la Plataforma TRANSPAÍS. Estas tecnologías (1) nos ayudan a analizar cómo usted utiliza la Plataforma TRANSPAÍS, por ejemplo, señalando los servicios de terceros a través de los cuales usted llegó; (2) comercializar y publicitar servicios TRANSPAÍS a usted en la Plataforma TRANSPAÍS y en sitios web de terceros; (3) nos ayudan a detectar o prevenir fraudes o realizar evaluaciones de riesgo; y (4) recopilar información sobre sus actividades en la Plataforma TRANSPAÍS, otros sitios y/o los anuncios en los que usted haya hecho clic. Por ejemplo, para ayudarnos a entender mejor cómo utilizan las personas la Plataforma TRANSPAÍS, trabajamos con varios socios de análisis, incluyendo Google Analytics. Para evitar que Google Analytics utilice su información para conducir análisis, haga clic aquí para instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. En algunos casos, las cookies se instalan si se cumplen ciertos criterios, como iniciar sesión en el servicio de terceros en el mismo navegador.

Los terceros, incluido Facebook, también podrían utilizar dichas tecnologías de rastreo para recopilar o recibir información de la Plataforma TRANSPAÍS y otros lugares, así como utilizar esa información para publicar anuncios que crean que probablemente sean de su interés, así como medir la eficacia de sus anuncios tanto en la Plataforma TRANSPAÍS como en otros sitios web y servicios en línea. Las cookies direccionadas y de publicidad que utilizamos podrian incluir a Google y otras redes y servicios de publicidad que utilizamos ocasionalmente. Consulte aquí para obtener información sobre cómo Google administra los datos de sus productos publicitarios. Para obtener más información sobre las cookies direccionadas y de publicidad y sobre cómo puede optar por darse de baja, usted puede visitar la página de baja voluntaria de la Network Advertising Initiative, la página de baja voluntaria de la Digital Advertising Initiative o http://youronlinechoices.eu. Si usted desea darse de baja de Google Analytics con fines de publicidad gráfica o personalizar anuncios de la red de Display de Google, usted puede visitar la página de configuración de Google Ads. En la medida en que la tecnología publicitaria esté integrada en la Plataforma TRANSPAÍSy usted opte por no recibir publicidad personalizada, usted podría seguir recibiendo contenido publicitario. En tal caso, el contenido publicitario simplemente no estará personalizado de acuerdo a sus intereses. Además, nosotros no controlamos ninguno de estos enlaces para darse de baja de forma voluntaria, y no nos hacemos responsables de la disponibilidad o la precisión de estos mecanismos. Los usuarios pueden deshabilitar la recopilación y el uso de información para dirigir anuncios, actualizando la configuración de anuncios de su cuenta de Facebook y poniéndose en contacto con transpaisescucha@transpais.com.mx proporcionando la descripción de su solicitud junto con la información de validación.

Plugins de redes sociales de terceros

La Plataforma TRANSPAÍS puede utilizar plugins sociales proporcionados y operados por terceros, como el botón Me Gusta de Facebook. Como resultado de esto, usted podría estar enviando a terceros la información que usted ve en una determinada parte de la Plataforma TRANSPAÍS. Si usted no ha iniciado sesión en su cuenta con un tercero, es posible que dicho tercero no conozca su identidad. Si usted ha iniciado sesión en su cuenta con un tercero, es posible que éste pueda vincular información o acciones sobre sus interacciones con la Plataforma TRANSPAÍS a la cuenta que usted tiene con ellos. Por favor consulte las políticas de privacidad del tercero para obtener más información sobre las prácticas de datos de dicho tercero.

Sus opciones

La mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente, pero usted puede modificar la configuración de su navegador para rechazar las cookies visitando la sección Ayuda de la barra de herramientas de su navegador. Aunque usted puede desactivar las cookies a través de la configuración de su navegador, la Plataforma TRANSPAÍS actualmente no responde a una señal de “No rastrear” en el encabezado HTTP de su navegador o aplicación móvil, debido a la falta de estandarización sobre cómo debe interpretarse esa señal.

Las cookies de Flash funcionan de manera diferente a las cookies del navegador, y las herramientas de administración de cookies disponibles en un navegador web no eliminarán las cookies de Flash. Para conocer más sobre cómo administrar las cookies de Flash, usted puede visitar el sitio web de Adobe y realizar cambios en el Panel de configuración de privacidad global.

Su dispositivo móvil podría permitirle a usted controlar las cookies a través de su función de configuración. Consulte las instrucciones del fabricante del dispositivo para más información.

Si usted decide rechazar las cookies, es posible que algunas partes de la Plataforma TRANSPAÍS no funcionen según lo previsto o no funcionen en absoluto.

1. Aplicación

Esta sección (“Sección”) aplica si reside fuera de Estados Unidos y complementa nuestra Política de privacidad. Contiene información importante que estamos obligados a divulgar por el Reglamento General de Protección de Datos (“GDPR”, por sus siglas en inglés) incluyendo (i) el(los) controlador(es) de su información personal; (ii) fundamentos legales, (iii) sus derechos legales, (iv) salvaguardias en las que nos basamos para transferir su información personal fuera del AEE; y (v) los datos de contacto del controlador y el Oficial de Protección de Datos.

Esta página también contiene información importante sobre el Controlador de Pagos (definido a continuación) y la información procesada en relación con los Servicios de Pago. Favor de leer esta página con atención. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros como se indica más abajo.

2. Quién controla mis datos personales

2.1 Controlador

Cuando en esta subpágina se menciona Controlador, “nosotros,” “nuestro(s), nuestra(s),” o “nos,” se refiere a la entidad OPENPAY, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “OPENPAY”), responsable de su información de conformidad con la presente Política de Privacidadde openpay (en adelante, el “Controlador”).

2.2 Controlador de pagos

La Política de Privacidad también se aplica a los Servicios de Pago proporcionados a usted por TRANSPAÍS Pagos de conformidad con los Términos del Servicio de pago (“Términos de Pago”).

Al utilizar los Servicios de Pago, también estará proporcionando su información personal a una o más entidades de TRANSPAÍS y Openpay (el “Controlador de Pagos“), que será responsable de su información relacionada con los Servicios de Pago, dependiendo generalmente de su país de residencia.

2.3 Contacto con nosotros

Para ponerse en contacto con el Controlador, el Controlador de Pagos o el Oficial de Protección de Datos (DPO por sus siglas en inglés) de TRANSPAÍS, haga clic aquí para obtener los datos de contacto.

3. Información sobre el procesamiento de pagos

3.1 Información necesaria para el uso de los servicios de pago

El Controlador de Pagos debe recopilar la siguiente información, que es necesaria para el adecuado cumplimiento del contrato celebrado con usted y para cumplir con la ley aplicable (tal como las disposiciones contra el lavado de dinero). Sin dicha información, usted no podrá utilizar los Servicios de Pago:

  • Información de pago. Cuando utiliza los Servicios de Pago, el Controlador de Pagos requiere determinada información financiera (como los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito) para procesar los pagos y cumplir con la legislación aplicable.
  • Verificación de identidad y otra información. El Controlador de Pagos puede requerir información de verificación de identidad (como imágenes de los documentos de identidad emitidos por el gobierno, pasaporte, tarjeta de identificación nacional, identificación fiscal o licencia de conducir) u otra información de autenticación (como su fecha de nacimiento, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono) y otra información para verificar su identidad, proporcionar los Servicios de Pago y cumplir con la legislación aplicable.

3.2 Cómo utiliza la información personal obtenida el controlador de pagos

Podemos usar la información personal como parte de los Servicios de Pago para hacer lo siguiente:

  • Permitir o autorizar a terceros el uso de los Servicios de Pago,
  • Detectar y prevenir el lavado de dinero, el fraude, los abusos y los incidentes de seguridad,
  • Llevar a cabo investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos,
  • Cumplir con las obligaciones legales (tales como las disposiciones contra el lavado de dinero),
  • Hacer cumplir los Términos de Pago y otras políticas de pago,
  • Con su consentimiento, enviarle mensajes promocionales, marketing, publicidad y otra que pueda ser de su interés en función de sus preferencias
  • Proporcionar y mejorar los Servicios de Pago.

4. Fundamentos legales para el tratamiento de los datos personales

Procesamos la información personal para los fines descritos en la Política de Privacidad, de acuerdo con los fundamentos legales establecidos a continuación. Para obtener más información sobre las actividades de procesamiento, consulte la sección correspondiente de la Política de Privacidad.

Modificaciones al aviso de privacidad

TRANSPAÍS se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en cumplimiento de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado; de ser así, TRANSPAÍS lo dará a conocer a través de su página de Internet en https://transpais.com.mx a efecto de enterar al TITULAR de los Datos Personales.

Fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 15 de diciembre de 2022.

Datos del responsable

TRANSPAÍS ÚNICO, S.A. DE C.V. y sus empresas afiliadas (en lo sucesivo (“nosotros,” “nuestro(s), nuestra(s), nos,” o TRANSPAÍS) hacen de su conocimiento como TITULAR del tratamiento de sus datos personales y de sus derechos y obligaciones previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en relación con el uso que usted hace de la Plataforma Transpais y que será responsabilidad de nosotros el uso y tratamiento de los mismos.

TRANSPAÍS tiene su domicilio en Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Comercial Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México; y nos puede contactar vía correo electrónico en: [email protected]

Responsabilidad

TRANSPAÍS se obliga y compromete a proteger aquellos Datos Personales que sean proporcionados y/o recabados del TITULAR; a través del formato electrónico de la página de internet de TRANSPAÍS (Plataforma Transpais), teléfono u otro que tenga como finalidad la obtención de Datos Personales; así mismo, se compromete a solamente utilizar dichos datos por el periodo que sea requerido; o bien, tan pronto las legislaciones que regulen la relación entre TRANSPAÍS y el TITULAR de los datos lo permita, de conformidad y en cumplimiento a las obligaciones contenidas en las Leyes correspondientes.

Datos personales que se recaban

Deberá considerar “Datos Personales” cualquier información que acredite la personalidad e identidad de su persona y que pudieren llegar a ser: Nombre y apellidos, número telefónico, correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, fotografía y/o cualquier otro que permita la identificación y acredite la información de Contacto, Cuenta, Información de Perfil o personalidad de la persona en cuestión.

Así mismo, TRANSPAÍS, podrá recabar Datos Personales adicionales como son: fotografías, imágenes y sonidos captados por las cámaras de videovigilancia de TRANSPAÍS, las cuales serán utilizadas única y exclusivamente para la vigilancia, seguridad y mejoras en el servicio que les brindamos a las personas que visiten nuestras instalaciones y aborden nuestras unidades de transporte y demás servicios.

Sus Datos Personales serán utilizados únicamente para proveer y proporcionar los servicios y productos que el cliente de TRANSPAÍS haya solicitado a través de nuestra página de Internet: https://transpais.com.mx, los datos que proporcione el Titular a través de este medio son recabados por TRANSPAÍS al aceptar los términos y condiciones en la adquisición de cualquiera de los servicios de TRANSPAÍS expresando su consentimiento.

Datos personales sensibles, patrimoniales y financieros que se recaban

TRANSPAÍS hace del conocimiento del TITULAR que también podrán ser recabados los siguientes “Datos Personales Sensibles”: aquéllos como género, religión o cualquier otro dato sensible; así como aquéllos que se refieren a información financiera, y/o bancaria, como lo son el número de cuenta bancaria o de pago, de tarjeta de débito o crédito, así como datos bancarios del titular de la tarjeta, los números de la misma, y/o fecha de expiración con motivo, por ejemplo, cuando un usuario en TRANSPAÍS proporciona su tarjeta de pago para completar una reservación. Si se nos proporciona una copia de su identificación personal, podemos escanear, usar y almacenar la información contenida en su identificación personal para verificar su identidad; de conformidad con los artículos 8, 10 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, son considerados como datos que requieran de su consentimiento expreso para ser utilizados, con el fin de proporcionar el servicio solicitado.

Información sobre otras personas. Como un instrumento de pago perteneciente a otra persona o información sobre un compañero de viaje. Al proporcionarnos información personal sobre terceros, usted certifica que tiene permiso para proporcionar esa información a TRANSPAÍS para los fines descritos en esta Política de Privacidad, que compartió la Política de Privacidad de TRANSPAÍS con ellos y que leyeron y entendieron que esta Política de Privacidad aplica a ellos.

Otra información. Por ejemplo, cuando llene un formulario, agregue información a su cuenta, responda a encuestas, publique en foros comunitarios, participe en promociones, se comunique con nuestro equipo de atención al cliente o comparta su experiencia con nosotros.

Información recopilada automáticamente al usar la plataforma Transpaís

Cuando utiliza la Plataforma TRANSPAÍS y los Servicios de Pago, recopilamos información personal automáticamente. Esta información puede incluir:

  • Información de geolocalización. Como la ubicación precisa o aproximada, determinada a partir de la dirección IP o el GPS de su dispositivo móvil, dependiendo de la configuración de su dispositivo. También podemos recopilar esta información cuando no utilice la aplicación si lo habilita a través de la configuración o los permisos del dispositivo.
  • Información de uso. Tales como las páginas o el contenido que ve, las búsquedas de anuncios, las reservaciones y otras acciones realizadas en la Plataforma TRANSPAÍS.
  • Datos de Registro e Información del Dispositivo. Por ejemplo, detalles sobre el uso de la Plataforma TRANSPAÍS(incluyendo si hizo clic en enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, fechas y horas de acceso, información de hardware y software, información del dispositivo, información de los eventos del dispositivo, identificadores únicos, datos de error, datos de cookies y las páginas que vio o con las que interactúe antes o después de usar la Plataforma TRANSPAÍS. Es posible que recopilemos esta información aunque no haya creado una cuenta en TRANSPAÍS o iniciado sesión.
  • Cookies y Tecnologías Similares, según se describen en nuestra Política de Cookies.
  • Información de Transacciones de Pago. Tal como el instrumento de pago utilizado, la fecha y la hora, el importe del pago, la fecha de vencimiento del instrumento de pago y el código postal de facturación, la dirección de correo electrónico de PayPal, la información de IBAN, su dirección y otros detalles relacionados con la transacción.

Información personal que recopilamos de terceros

Recopilamos información personal de otras fuentes, como:

  • Servicios de Terceros. Si vincula, conecta o inicia sesión en la Plataforma TRANSPAÍS con un servicio de terceros (p. ej., Google, Facebook o Apple), instruye a ese servicio para que nos envíe información, como su registro y la información de su perfil, según la controle tal servicio o la autorice a través de la configuración de privacidad de dicho servicio.
  • Otras fuentes. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, es posible que recibamos información adicional sobre usted, datos demográficos o información para ayudar a detectar el fraude y los problemas de seguridad por parte de terceros proveedores de servicios o socios y la combinemos con la información que tengamos sobre usted. Por ejemplo, podemos recibir resultados de comprobación de antecedentes o advertencias de fraude por parte de proveedores de servicios de verificación de la identidad para utilizarlos en nuestros procesos de evaluación de riesgos. Es posible que recibamos información sobre usted y sus actividades dentro y fuera de la Plataforma TRANSPAÍS o sobre sus experiencias e interacciones con nuestros socios.

Finalidades

Entre otros fines, utilizamos la información personal para:

  • Permitirle acceder a la Plataforma TRANSPAÍS y realizar pagos,
  • Procesar sus solicitudes,
  • Realizar análisis, depurar y realizar investigaciones,
  • Proporcionar servicio al cliente, capacitaciones,
  • Enviarle mensajes, actualizaciones, alertas de seguridad y notificaciones de cuentas,
  • Si nos proporciona la información de sus contactos, como sus amigos o compañeros de viaje, podemos procesar esta información para: (i) facilitar las invitaciones, (ii) compartir los detalles de su viaje y facilitar la planificación de viajes, (iii) detectar y prevenir casos de fraude, y (iv) facilitar las solicitudes o cualquier otro propósito que usted autorice,
  • Configurar y personalizar su experiencia en función de sus interacciones con la Plataforma TRANSPAÍS, su historial de búsqueda y reservaciones, sus preferencias e información de perfil y otros contenidos que envíe, y
  • Habilitar el uso de nuestros productos empresariales.

Entre otros fines, utilizamos la información personal para:

  • Detectar y prevenir fraudes, mensajes no deseados, abusos, incidentes de seguridad y otras actividades perjudiciales,
  • Llevar a cabo investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos,
  • Verificar o autenticar la información que proporciones,
  • Realizar comprobaciones con bases de datos y otras fuentes de información,
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, proteger la salud y el bienestar empleados y miembros del público,
  • Hacer cumplir nuestros acuerdos con terceros,
  • Cumplir con la ley, responder a las solicitudes legales, prevenir daños y proteger nuestros derechos
  • Hacer cumplir nuestros Términos y otras políticas y
  • En relación con las actividades anteriores, podemos realizar perfiles en función de sus interacciones con la Plataforma TRANSPAÍS, sus datos de perfil y otros contenidos que envíe a TRANSPAÍS e información obtenida de terceros. En casos específicos, los procesos automatizados, que analizan su cuenta y actividades en la Plataforma TRANSPAÍS, así como la información relacionada con actividades dentro y fuera de la Plataforma TRANSPAÍS que puedan asociarse con usted, podrían restringir o suspender el acceso a la Plataforma TRANSPAÍS si dichos procesos detectan actividades que puedan suponer un riesgo de seguridad u otro tipo para TRANSPAÍS, para nuestra comunidad o para terceros.

Utilizamos información personal, por ejemplo, para:

  • Enviarle mensajes promocionales, marketing, publicidad y otra información en función de sus preferencias y publicidad en redes sociales a través de plataformas de redes sociales,
  • Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad,
  • Administrar programas de recomendaciones, recompensas, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por TRANSPAÍSo sus socios externos,
  • Analizar características y preferencias para enviarle mensajes promocionales, información de marketing, publicidad y otra que creamos que pueda ser de su interés e
  • Invitarlo a eventos y oportunidades relevantes.

La información personal se utiliza para permitir o autorizar a terceros el uso de los Servicios de Pago, entre otros fines:

  • Detectar y prevenir el lavado de dinero, el fraude, los abusos y los incidentes de seguridad,
  • Llevar a cabo investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos,
  • Cumplir con las obligaciones legales (tales como las disposiciones contra el lavado de dinero),
  • Hacer cumplir los Términos de Pago de OpenPay y otras políticas de pago,
  • Con su consentimiento, enviarle mensajes promocionales, información de marketing, publicidad y otra que pueda ser de su interés en función de sus preferencias, y
  • Proporcionar y mejorar los Servicios de Pago.

TRANSPAÍS se compromete a que todos los Datos Personales que el TITULAR le proporcione, o que TRANSPAÍS obtenga de él, serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y buen uso para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.

Tratamiento de la información

TRANSPAÍS garantiza que los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles que recabe u obtenga del TITULAR serán utilizados única y exclusivamente para los fines mencionados en el presente aviso de privacidad, que dicha información no estará al alcance ni se podrá acceder a ella por personas ajenas a los procesos mencionados, que estarán protegidos con las medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas suficientes para su protección y confidencialidad y que dichos datos serán tratados solamente por el período de tiempo que sea requerido para el cumplimiento de los fines mencionados en el presente aviso de privacidad y una vez cumplidos estos fines se procederá a la cancelación, bloqueo y eliminación de los mismos en los tiempos y formas que las Leyes respectivas lo indiquen.

De igual manera, y por ser necesario para el cumplimiento de los fines mencionados por este aviso de privacidad, TRANSPAÍS podrá transferir sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles a Autoridades Federales o Locales, Prestadores de Servicios de TRANSPAÍS y/o Instituciones Financieras con la finalidad de proveerle los productos o servicios que contrate de TRANSPAÍS; en cuyo caso, la información que sea transferida será tratada con apego a lo estipulado por este aviso de privacidad.

TRANSPAÍS se compromete a no transferir sus Datos Personales y/o Datos personales sensibles a ningún tercero sin el consentimiento del TITULAR, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia con apego a los términos que fija dicha Ley que a la letra dice:

“Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos: I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.”

Así como a realizar esta transferencia con apego a los términos que fija dicha Ley.

Información personal que recopilamos de terceros

Podríamos revisar, explorar o analizar sus comunicaciones en la Plataforma TRANSPAÍS por los motivos descritos en la sección “Cómo utilizamos la información que recopilamos” de esta política, incluidos motivos de prevención de fraudes, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, investigación, desarrollo de productos, estudios, análisis, cumplimiento de nuestros Términos de Servicio y atención al cliente. Por ejemplo, como parte de nuestros esfuerzos de prevención de fraudes, examinamos y analizamos los mensajes para ocultar la información de contacto y referencias a otros sitios web. En algunos casos, también inspeccionaremos, revisaremos o analizaremos los mensajes para depurar, mejorar y ampliar la oferta de productos. Utilizamos métodos automatizados cuando es razonablemente posible. Sin embargo, en ocasiones, es posible que tengamos que revisar manualmente algunas comunicaciones, como las investigaciones de fraude y el servicio de atención al cliente, o evaluar y mejorar la funcionalidad de estas herramientas automatizadas. No revisaremos, examinaremos ni analizaremos sus comunicaciones para enviarle mensajes de marketing de terceros, y no venderemos evaluaciones o análisis de estas comunicaciones.

Socios e integraciones de terceros

Algunas partes de TRANSPAÍS pueden vincularse a servicios de terceros que TRANSPAÍS no posee ni controla, como Google Maps/Earth. El uso de estos servicios está sujeto a las políticas de privacidad de dichos proveedores, como los Términos de uso adicionales de Google Maps/Earth, la Política de privacidad de Google (aquí puede obtener más información sobre cómo Google utiliza la información). TRANSPAÍS no es propietaria de estos terceros ni los controla y, cuando usted interactúa con ellos, les proporciona su información.

Derecho a limitar el uso y divulgación de sus datos personales

Si el TITULAR desea limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrá ejercer de manera gratuita y en cualquier momento dichos derechos estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente, para lo cual podrá solicitar un formato para la delimitación de uso y divulgación, por el siguiente medio:

Para el ejercicio de dichos derechos el TITULAR podrá llenar el formato correspondiente que será proporcionado por TRANSPAÍS en sus instalaciones ubicadas en:

  • Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

El formato deberá ir acompañado de una copia simple de un documento oficial que acredite la identidad del TITULAR e incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles respecto de los cuales ejercitará cualquiera de los derechos que le confiere la Ley, así mismo deberá proporcionar un correo electrónico, número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones a fin de comunicarle la respuesta a su petición y cualquier otra información que facilite la búsqueda y localización de sus datos para los fines requeridos.

Así mismo con objeto de que el TITULAR pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente método: su registro en el Listado de Exclusión de TRANSPAÍS, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información se podrá dirigirse a los datos de contacto establecidos en el presente documento.

Derecho a la revocación del consentimiento para el uso de sus datos personales

El TITULAR puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para el ejercicio de dichos derechos el TITULAR podrá llenar el formato correspondiente que será proporcionado por TRANSPAÍS en sus instalaciones ubicadas en:

  • Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

El formato deberá ir acompañado de una copia simple de un documento oficial que acredite la identidad del TITULAR e incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles respecto de los cuales ejercitará cualquiera de los derechos que le confiere la Ley, así mismo deberá proporcionar un correo electrónico, número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones a fin de comunicarle la respuesta a su petición y cualquier otra información que facilite la búsqueda y localización de sus datos para los fines requeridos.

Derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales

Si el TITULAR desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrá ejercer de manera gratuita y en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles (Derechos ARCO estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente), por el siguiente medio:

Para el ejercicio de dichos derechos el TITULAR podrá llenar el formato correspondiente que será proporcionado por TRANSPAÍS en sus instalaciones ubicadas en:

  • Carrera Torres 2315, Fraccionamiento Dos Mil, C.P. 87099, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

El formato deberá ir acompañado de una copia simple de un documento oficial que acredite la identidad del TITULAR e incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles respecto de los cuales ejercitará cualquiera de los derechos que le confiere la Ley, así mismo deberá proporcionar un correo electrónico, número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones a fin de comunicarle la respuesta a su petición y cualquier otra información que facilite la búsqueda y localización de sus datos para los fines requeridos.

TRANSPAÍS tendrá un plazo de máximo veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que se reciba la solicitud del TITULAR para informar al TITULAR sobre la procedencia de su solicitud, en caso afirmativo se atenderá lo solicitado por el TITULAR en un plazo no mayor a quince días hábiles siguientes a la fecha de la que se acepte la procedencia de la solicitud llevada a cabo por el TITULAR.

TRANSPAÍS podrá negar el acceso total o parcial de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles o a la realización de cualquier tipo de rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, cuando se encuentre de los supuestos enmarcados en la Ley.

Exclusión voluntaria de las comunicaciones de marketing

Cómo ejercer tu derecho de oposición a recibir correos electrónicos, notificaciones, mensajes de texto o llamadas comerciales

Puedes cambiar tus preferencias haciendo clic en el enlace «Cancelar la suscripción» que aparece al final de los correos electrónicos de marketing o iniciando sesión con tu cuenta y siguiendo estos pasos:

  1. Ve a email > Cancelar suscripción.
  2. Accede a Sugerencias y ofertas de viajes y desmarca las comunicaciones de marketing o publicidad si ya no quieres recibirlas.

¿Sigues recibiendo correos electrónicos de Transpais después de cancelar tu suscripción?

Continuaremos usando los datos de contacto que nos facilitaste para enviarte notificaciones relacionadas con los servicios que solicites (por ejemplo, correos electrónicos para confirmar tus reservaciones o relativos a tus transacciones). Si no quieres recibir ninguna notificación de TRANSPAÍS (ni siquiera los mensajes de servicio), tendrás que eliminar tu cuenta de TRANSPAÍS.

Cómo oponerse al uso de datos personales por parte de transpaís con fines de marketing directo y a que se compartan tus datos con terceros con fines comerciales

Si la legislación de la jurisdicción en la que resides lo permite, puede excluirse voluntariamente de dichas actividades de marketing directo, tal como se describe en nuestra Política de privacidad a través de un correo electrónico. Si quieres dejar de recibir comunicaciones de marketing, lee la pregunta anterior.

Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies, consulta nuestra política de cookies.

Cómo oponerse al uso de datos personales por parte de transpaís con fines de marketing directo y a que se compartan tus datos con terceros con fines comerciales

Si la legislación de la jurisdicción en la que resides lo permite, puede excluirse voluntariamente de dichas actividades de marketing directo, tal como se describe en nuestra Política de privacidad a través de un correo electrónico. Si quieres dejar de recibir comunicaciones de marketing, lee la pregunta anterior.

Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies, consulta nuestra política de cookies.

El uso de las tecnologías de rastreo en nuestro portal (cookies y web beacons)

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Así mismo, le informamos que sus Datos Personales que se obtienen a través de estas tecnologías no serán compartidos con personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo las instrucciones establecidas en el procedimiento de eliminación de cookies y web beacons publicadas en la página https://transpais.com.mx

En lo especial, damos el detalle de la tecnologías usadas:

Cookies

Cuando usted visite la Plataforma TRANSPAÍS, es posible que coloquemos cookies en su dispositivo. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web envían a su computadora u otro dispositivo conectado a Internet para identificar de forma única su navegador o para almacenar información o configuraciones en su navegador. Las cookies nos permiten reconocerlo cuando usted regrese. También nos ayudan a ofrecer una experiencia personalizada y nos podrían permitir detectar ciertos tipos de fraude. En muchos casos, la información que recopilamos utilizando cookies y otras herramientas solo se utiliza de forma no identificable sin referencia a información personal. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recopilamos para comprender mejor los patrones de tráfico del sitio web y optimizar la experiencia en nuestro sitio web. En algunos casos, asociamos la información que recopilamos mediante el uso de cookies y otras tecnologías con su información personal. Nuestros socios comerciales también pueden utilizar estas tecnologías de rastreo en la Plataforma TRANSPAÍS o contratar a otros para seguir su comportamiento en representación nuestra.

Hay dos tipos de cookies que se utilizan en la Plataforma TRANSPAÍS: (1) “cookies de sesión” y (2) “cookies persistentes”. ” Las cookies de sesión normalmente expiran cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies persistentes permanecen en su dispositivo después de que usted cierra el navegador y pueden utilizarse de nuevo la siguiente vez que usted acceda a la Plataforma TRANSPAÍS.

En muchos casos, usted puede administrar las preferencias de cookies y no permitir que se utilicen cookies y otras tecnologías de recopilación de datos ajustando la configuración en su navegador. Cada navegador es diferente, así que visite la sección Ayuda de su navegador para conocer sobre las preferencias de cookies y otras configuraciones de privacidad disponibles. Por favor tenga en cuenta que si usted decide eliminar o rechazar cookies o borrar el almacenamiento local, esto podría afectar las funciones, la disponibilidad y la funcionalidad de la Plataforma TRANSPAÍS.

Cookies Flash

Nosotros podemos utilizar cookies Flash, también conocidas como objetos almacenados locales, y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia en línea. Una cookie Flash es un pequeño archivo de datos colocado en una computadora utilizando la tecnología Adobe Flash. Adobe Flash Player es una aplicación que permite el rápido desarrollo de contenido dinámico, como clips de video y animación.

Nosotros utilizamos cookies Flash para personalizar y mejorar su experiencia en línea y para generar contenido para reproductores Flash. También podemos usar cookies Flash por motivos de seguridad, para recopilar ciertas métricas del sitio web y para ayudar a recordar la configuración y las preferencias. Las cookies Flash se administran a través de una interfaz diferente a la que proporciona su navegador. Para administrar las cookies Flash, por favor visite el sitio web de Adobe.

Si usted desactiva las cookies Flash u otras tecnologías similares, tenga en cuenta que es posible que usted no tenga acceso a ciertos contenidos y características del producto, como el hecho de que su dispositivo recuerde un Anuncio que usted haya visto durante una visita anterior.

Etiquetas de píxel, web beacons y rastreadores

Las etiquetas de pixel, balizas web y URL de rastreo son imágenes gráficas minúsculas y/o pequeños bloques de código colocados en páginas web, anuncios o en nuestros correos electrónicos que nos permiten determinar si se realizó una acción específica. Cuando usted accede a estas páginas o abre un correo electrónico, nos informan que ha accedido a la página o que ha abierto el correo electrónico. Estas herramientas nos ayudan a medir la respuesta a nuestras comunicaciones y mejorar nuestras páginas web y promociones.

Registros de servidores y otras tecnologías

Nosotros recopilamos muchos tipos diferentes de información de registros de servidores y otras tecnologías. Por ejemplo, recopilamos información sobre el dispositivo que usted utiliza para acceder a la Plataforma TRANSPAÍS, el tipo de sistema operativo, el tipo de navegador, el dominio y otras configuraciones del sistema, así como el idioma que utiliza su sistema y el país y la zona horaria donde se encuentra su dispositivo. Nuestros registros de servidor también registran la dirección IP del dispositivo que utiliza para conectarse a Internet. Una dirección IP es un identificador único que los dispositivos requieren para identificarse y comunicarse entre sí a través de Internet. También podemos recopilar información sobre el sitio web que visitó antes de llegar a la Plataforma TRANSPAÍS y el sitio web que visite después de salir de la Plataforma TRANSPAÍS.

También podemos recopilar información sobre su uso de la Plataforma TRANSPAÍS como, por ejemplo, cuando proporcionamos herramientas de accesibilidad. Las herramientas descritas nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario y a entregar nuestros servicios.

Registros de servidores y otras tecnologías

Nosotros recopilamos muchos tipos diferentes de información de registros de servidores y otras tecnologías. Por ejemplo, recopilamos información sobre el dispositivo que usted utiliza para acceder a la Plataforma TRANSPAÍS, el tipo de sistema operativo, el tipo de navegador, el dominio y otras configuraciones del sistema, así como el idioma que utiliza su sistema y el país y la zona horaria donde se encuentra su dispositivo. Nuestros registros de servidor también registran la dirección IP del dispositivo que utiliza para conectarse a Internet. Una dirección IP es un identificador único que los dispositivos requieren para identificarse y comunicarse entre sí a través de Internet. También podemos recopilar información sobre el sitio web que visitó antes de llegar a la Plataforma TRANSPAÍS y el sitio web que visite después de salir de la Plataforma TRANSPAÍS.

También podemos recopilar información sobre su uso de la Plataforma TRANSPAÍS como, por ejemplo, cuando proporcionamos herramientas de accesibilidad. Las herramientas descritas nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario y a entregar nuestros servicios.

Información del dispositivo

Nosotros podemos utilizar información relacionada con el dispositivo para autentificar a los usuarios. Por ejemplo, podemos usar su dirección IP, información del navegador u otros datos proporcionados por su navegador o dispositivo para identificar el dispositivo que se utiliza para acceder a nuestra plataforma. También podemos utilizar estas técnicas asociadas a dispositivos para vincularlo con los distintos dispositivos que usted pueda utilizar para acceder a nuestro contenido, incluso con fines de protección contra el fraude y para orientar mejor la publicidad.

Terceros

TRANSPAÍS permite a terceros recopilar la información descrita más arriba a través de nuestro Servicio y divulgar dicha información a terceros con fines comerciales como se describe en esta Política de Privacidad, incluyendo, pero no limitándose a, proporcionar publicidad en nuestro Servicio y en otros lugares basada en las actividades en línea de los usuarios a lo largo del tiempo y en diferentes sitios, servicios y dispositivos.

Los terceros, incluido Facebook, colocan tecnologías como pixeles y SDK en la Plataforma TRANSPAÍS. Estas tecnologías (1) nos ayudan a analizar cómo usted utiliza la Plataforma TRANSPAÍS, por ejemplo, señalando los servicios de terceros a través de los cuales usted llegó; (2) comercializar y publicitar servicios TRANSPAÍS a usted en la Plataforma TRANSPAÍS y en sitios web de terceros; (3) nos ayudan a detectar o prevenir fraudes o realizar evaluaciones de riesgo; y (4) recopilar información sobre sus actividades en la Plataforma TRANSPAÍS, otros sitios y/o los anuncios en los que usted haya hecho clic. Por ejemplo, para ayudarnos a entender mejor cómo utilizan las personas la Plataforma TRANSPAÍS, trabajamos con varios socios de análisis, incluyendo Google Analytics. Para evitar que Google Analytics utilice su información para conducir análisis, haga clic aquí para instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. En algunos casos, las cookies se instalan si se cumplen ciertos criterios, como iniciar sesión en el servicio de terceros en el mismo navegador.

Los terceros, incluido Facebook, también podrían utilizar dichas tecnologías de rastreo para recopilar o recibir información de la Plataforma TRANSPAÍS y otros lugares, así como utilizar esa información para publicar anuncios que crean que probablemente sean de su interés, así como medir la eficacia de sus anuncios tanto en la Plataforma TRANSPAÍS como en otros sitios web y servicios en línea. Las cookies direccionadas y de publicidad que utilizamos podrian incluir a Google y otras redes y servicios de publicidad que utilizamos ocasionalmente. Consulte aquí para obtener información sobre cómo Google administra los datos de sus productos publicitarios. Para obtener más información sobre las cookies direccionadas y de publicidad y sobre cómo puede optar por darse de baja, usted puede visitar la página de baja voluntaria de la Network Advertising Initiative, la página de baja voluntaria de la Digital Advertising Initiative o http://youronlinechoices.eu. Si usted desea darse de baja de Google Analytics con fines de publicidad gráfica o personalizar anuncios de la red de Display de Google, usted puede visitar la página de configuración de Google Ads. En la medida en que la tecnología publicitaria esté integrada en la Plataforma TRANSPAÍSy usted opte por no recibir publicidad personalizada, usted podría seguir recibiendo contenido publicitario. En tal caso, el contenido publicitario simplemente no estará personalizado de acuerdo a sus intereses. Además, nosotros no controlamos ninguno de estos enlaces para darse de baja de forma voluntaria, y no nos hacemos responsables de la disponibilidad o la precisión de estos mecanismos. Los usuarios pueden deshabilitar la recopilación y el uso de información para dirigir anuncios, actualizando la configuración de anuncios de su cuenta de Facebook y poniéndose en contacto con transpaisescucha@transpais.com.mx proporcionando la descripción de su solicitud junto con la información de validación.

Plugins de redes sociales de terceros

La Plataforma TRANSPAÍS puede utilizar plugins sociales proporcionados y operados por terceros, como el botón Me Gusta de Facebook. Como resultado de esto, usted podría estar enviando a terceros la información que usted ve en una determinada parte de la Plataforma TRANSPAÍS. Si usted no ha iniciado sesión en su cuenta con un tercero, es posible que dicho tercero no conozca su identidad. Si usted ha iniciado sesión en su cuenta con un tercero, es posible que éste pueda vincular información o acciones sobre sus interacciones con la Plataforma TRANSPAÍS a la cuenta que usted tiene con ellos. Por favor consulte las políticas de privacidad del tercero para obtener más información sobre las prácticas de datos de dicho tercero.

Sus opciones

La mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente, pero usted puede modificar la configuración de su navegador para rechazar las cookies visitando la sección Ayuda de la barra de herramientas de su navegador. Aunque usted puede desactivar las cookies a través de la configuración de su navegador, la Plataforma TRANSPAÍS actualmente no responde a una señal de “No rastrear” en el encabezado HTTP de su navegador o aplicación móvil, debido a la falta de estandarización sobre cómo debe interpretarse esa señal.

Las cookies de Flash funcionan de manera diferente a las cookies del navegador, y las herramientas de administración de cookies disponibles en un navegador web no eliminarán las cookies de Flash. Para conocer más sobre cómo administrar las cookies de Flash, usted puede visitar el sitio web de Adobe y realizar cambios en el Panel de configuración de privacidad global.

Su dispositivo móvil podría permitirle a usted controlar las cookies a través de su función de configuración. Consulte las instrucciones del fabricante del dispositivo para más información.

Si usted decide rechazar las cookies, es posible que algunas partes de la Plataforma TRANSPAÍS no funcionen según lo previsto o no funcionen en absoluto.

1. Aplicación

Esta sección (“Sección”) aplica si reside fuera de Estados Unidos y complementa nuestra Política de privacidad. Contiene información importante que estamos obligados a divulgar por el Reglamento General de Protección de Datos (“GDPR”, por sus siglas en inglés) incluyendo (i) el(los) controlador(es) de su información personal; (ii) fundamentos legales, (iii) sus derechos legales, (iv) salvaguardias en las que nos basamos para transferir su información personal fuera del AEE; y (v) los datos de contacto del controlador y el Oficial de Protección de Datos.

Esta página también contiene información importante sobre el Controlador de Pagos (definido a continuación) y la información procesada en relación con los Servicios de Pago. Favor de leer esta página con atención. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros como se indica más abajo.

2. Quién controla mis datos personales

2.1 Controlador

Cuando en esta subpágina se menciona Controlador, “nosotros,” “nuestro(s), nuestra(s),” o “nos,” se refiere a la entidad OPENPAY, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “OPENPAY”), responsable de su información de conformidad con la presente Política de Privacidadde openpay (en adelante, el “Controlador”).

2.2 Controlador de pagos

La Política de Privacidad también se aplica a los Servicios de Pago proporcionados a usted por TRANSPAÍS Pagos de conformidad con los Términos del Servicio de pago (“Términos de Pago”).

Al utilizar los Servicios de Pago, también estará proporcionando su información personal a una o más entidades de TRANSPAÍS y Openpay (el “Controlador de Pagos“), que será responsable de su información relacionada con los Servicios de Pago, dependiendo generalmente de su país de residencia.

2.3 Contacto con nosotros

Para ponerse en contacto con el Controlador, el Controlador de Pagos o el Oficial de Protección de Datos (DPO por sus siglas en inglés) de TRANSPAÍS, haga clic aquí para obtener los datos de contacto.

3. Información sobre el procesamiento de pagos

3.1 Información necesaria para el uso de los servicios de pago

El Controlador de Pagos debe recopilar la siguiente información, que es necesaria para el adecuado cumplimiento del contrato celebrado con usted y para cumplir con la ley aplicable (tal como las disposiciones contra el lavado de dinero). Sin dicha información, usted no podrá utilizar los Servicios de Pago:

  • Información de pago. Cuando utiliza los Servicios de Pago, el Controlador de Pagos requiere determinada información financiera (como los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito) para procesar los pagos y cumplir con la legislación aplicable.
  • Verificación de identidad y otra información. El Controlador de Pagos puede requerir información de verificación de identidad (como imágenes de los documentos de identidad emitidos por el gobierno, pasaporte, tarjeta de identificación nacional, identificación fiscal o licencia de conducir) u otra información de autenticación (como su fecha de nacimiento, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono) y otra información para verificar su identidad, proporcionar los Servicios de Pago y cumplir con la legislación aplicable.

3.2 Cómo utiliza la información personal obtenida el controlador de pagos

Podemos usar la información personal como parte de los Servicios de Pago para hacer lo siguiente:

  • Permitir o autorizar a terceros el uso de los Servicios de Pago,
  • Detectar y prevenir el lavado de dinero, el fraude, los abusos y los incidentes de seguridad,
  • Llevar a cabo investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos,
  • Cumplir con las obligaciones legales (tales como las disposiciones contra el lavado de dinero),
  • Hacer cumplir los Términos de Pago y otras políticas de pago,
  • Con su consentimiento, enviarle mensajes promocionales, marketing, publicidad y otra que pueda ser de su interés en función de sus preferencias
  • Proporcionar y mejorar los Servicios de Pago.

4. Fundamentos legales para el tratamiento de los datos personales

Procesamos la información personal para los fines descritos en la Política de Privacidad, de acuerdo con los fundamentos legales establecidos a continuación. Para obtener más información sobre las actividades de procesamiento, consulte la sección correspondiente de la Política de Privacidad.

Modificaciones al aviso de privacidad

TRANSPAÍS se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en cumplimiento de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado; de ser así, TRANSPAÍS lo dará a conocer a través de su página de Internet en https://transpais.com.mx a efecto de enterar al TITULAR de los Datos Personales.

Fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 15 de diciembre de 2022.

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