...

Blog

El secreto de las enchiladas huastecas de San Luis Potosí.

Dicen que una buena salsa hace a un buen taco. Bueno, pues en la Huasteca Potosina tomaron este dicho como reto y crearon unas de las mejores enchiladas en México.

Y tanto confían en la salsa, que las enchiladas huastecas se sirven sin relleno.

Si no tienes idea de cómo se preparan podría imponerte el hecho de que siempre te ofrezcan un plato con ocho y una porción de carne al lado. Pero para los que saben que las enchiladas huastecas van vacías esta es una porción más que normal.

Pero aunque no tengan nada adentro, realmente nada les falta. El sabor de la tortilla, la salsa y el queso desmoronado que llevan arriba crean un sabor único que te hará querer pedir un par adicional, que en cualquier fondita de San Luis Potosí te darán con gusto.

Generalmente puedes elegir entre salsa de chorizo, de chile morita, frijol, cacahuate, salsa verde o mixtas. Nosotros te recomendamos el plato mixto para probarlas todas y cuidado si te dicen que la salsa verde pica.. ¡porque lo dicen muy en serio!

El queso tampoco es como los quesos que encontramos en la mayor parte del país, lo hacen localmente con un proceso muy artesanal y es delicioso. Compra una hielera y regresa a casa con queso de cabra, fresco, panela y asadero.

Y por último, la carne. Aquí es cuestión de gustos pero las opciones que sí o sí tienes que probar son la sesina y la carne enchilada. También notarás una gran diferencia a la carne que comes normalmente. Si eres vegetariano puedes pedirlas naturales.

San Luis Potosí lo tiene todo, incluida una gastronomía que vas a extrañar cuando te vayas de este hermoso #DestinoTranspais.

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones

Categorías

Recibe las mejores promociones

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Acerca de mí

  • Nombre

Mis Puntos Viaja

  • Pin
  • Puntos Viaja