El otoño es perfecto para viajar porque el clima se vuelve más fresco, los paisajes cambian de color y muchos destinos tienen festivales o tradiciones propias de la región. Si aún no sabes cuál visitar, te dejo unas recomendaciones:
Ciudad Mante
El clima en esta temporada se vuelve mucho más agradable para recorrer los atractivos naturales del destino, como el Nacimiento del Río Mante, la Cueva del Abra o pasear en bicicleta por sus alrededores. Además, el otoño marca el inicio de la zafra cañera, lo que le da un toque cultural y gastronómico especial.
San Luis Potosí
La temporada de otoño en este destino incluye eventos culturales, ferias y preparativos para Día de Muertos, como por ejemplo: Xantolo. Al visitarlo puedes admirar altares, ofrendas y mercados tradicionales que muestran la riqueza cultural de San Luis Potosí.
Ciudad Victoria
Visitar este destino en temporada otoñal es ideal por su clima fresco, perfecto para recorrer la ciudad y explorar senderos. En la reserva de la Biósfera El Cielo, sus bosques de niebla, ríos y cascadas ofrecen paisajes impresionantes, mientras que la temporada permite avistar aves migratorias y disfrutar de la vegetación. Además, es un destino perfecto para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o campismo, disfrutando de tranquilidad y la naturaleza.
Monterrey
De los principales atractivos que se disfrutan en temporada de otoño en este destino son sus montañas, Chipinque y la Huasteca, puedes explorarlas con total tranquilidad y el clima fresco que se presenta en la región hace que la caminata y exploración sean más agradables, además, de las increíbles vistas y colores que se presentan en su vegetación.
Entonces…¿a cuál destino te decidiste visitar?