...

Mascotas a bordo

Para viajar con tu mascota necesitas

Para Transpais lo más importante es ofrecer experiencias de viaje únicas y confortables a todos y cada uno de sus viajeros; es por esto que para ofrecer un mejor servicio lanzamos el servicio de Mascotas a bordo.

Porque sabemos que amas a tu mascota, ahora en Transpais podrás viajar con tu amigo de cuatro patas; sólo tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

Condiciones de aceptación

Se permite cualquier tipo de mascota siempre que no esté catalogada como fauna en riesgo según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Vacunación: La mascota deberá contar con su cartilla de vacunación vigente y actualizada, así como tener una edad mínima de 8 semanas de nacido.

Transportación: Sólo se podrán trasladar a las mascotas en cajas transportadoras de un material rígido o semirígido.

Dimensiones: Para viajar, las dimensiones de la transportadora no deberán exceder los 45 cm de largo x 55 cm de ancho x 55 cm de alto y se cobrará la tarifa correspondiente, de acuerdo a los costos establecidos en la sección “costos”.

Las mascotas que no cumplan con los requisitos para viajar en cabina, se aceptarán como mascota documentada. Sujetos a la disponibilidad del servicio en todo caso. Se documentará en taquilla con los requisitos correspondientes según sea el caso.

Para que tu mascota sea candidata a viajar dentro de cabina, es requisito indispensable que cuente con al menos 8 semanas de nacida.

Asimismo, para su documentación en taquilla deberás presentar:

Carnet de vacunación: debe contar con la vacuna contra la rabia, indicando fecha de aplicación y vigencia (exentos animales menores de 3 meses de edad).

Certificado de buena salud: en original (vigente por 15 días a partir de la fecha de expedición); el certificado debe ser expedid​o por un médico veterinario con el número de cédula profesional, en hoja membretada impresa y debe contener los siguientes datos: del propietario su nombre y dirección, del animal el nombre, la raza, edad y color.

Para su proceso de documentación:

  • Preséntate en taquilla al menos media hora antes del viaje.
  • Entrega la documentación necesaria para el viaje de tu mascota.

Leer y firmar nuestra carta responsiva, misma que se te entregará en taquilla.

  • Asegúrate que al documentar se le coloque en su cajita transportadora una etiqueta con tus datos y los de tu mascota.

Para que tu mascota sea candidata a viajar dentro de la cabina, es necesario que su cajita transportadora cumpla con las siguientes condiciones:

  • Que sea un material rígido o semirígido.
  • Que cuente con la ventilación adecuada para la respiración del animal.
  • Espacio necesario para que la mascota pueda recostarse y girar de manera natural (largo hasta 45 cm, ancho hasta 55 cm y alto hasta 55 cm).
  • La caja debe de contener un tapete absorbente o algo que lo sustituya y que evite escurrimientos.

Se permite únicamente un animal por caja transportadora.

  • Colocar material acolchado absorbente dentro de la transportadora para evitar derrames.
  • No se recomienda sedar a tu mascota, siempre consultalo con tu veterinario.
  • Alimenta de forma  natural a tu mascota y antes del viaje dale pequeños bocadillos y agua.
  • Procura ejercitarla antes del viaje.
  • Lleva siempre contigo todos los documentos de tu mascota.
  • Si lo deseas, puedes colocar cintas de seguridad para reforzar las puertas de la transportadora.
  1. Si un cliente sentado cerca de la persona que viaja con la mascota manifiesta alergia o algo similar, es posible asignar otro asiento. En caso de no haber disponibilidad alguna, se cambiará de corrida al pasajero que viaja con la mascota.
  2. El titular y la mascota deben viajar en la misma mancuerna de asientos. 
  3. El servicio de mascotas en cabina es válido únicamente para corridas operadas por Transpais; en caso de viajar en conexión con líneas hermanas (Tornado), deberás investigar cuáles son sus requisitos para la documentación exitosa de tu mascota. 
  4. La mascota deberá permanecer previo a la salida de la corrida, al ingresar a la cabina del autobús y durante todo el trayecto del viaje dentro de su transportadora.
  5. El cliente está a cargo del animal durante el transcurso del viaje, incluida la limpieza en caso de requerirse. 
  6. Al viajar con tu mascota te asignaremos un asiento de ventana. Excepto en filas de salida de emergencia y/o escaleras.
  7. Solo se permite viajar con una mascota por pasajero. 
  8. Solo se permite una mascota por boleto pagado tipo adulto. 
  9. El límite máximo por unidad es de cuatro mascotas en cabina. 
  10. Si el boleto adquirido para una mascota en plataformas digitales no corresponde a un boleto tipo adulto, el cliente deberá cubrir la diferencia respecto a la tarifa correspondiente para un boleto tipo adulto que se encuentre vigente para taquilla en ese momento.
  11. En este servicio no hay préstamo de jaulas por parte de la empresa.
  12. No se admiten mascotas que transportarlas represente un riesgo para su salud o la de los pasajeros.
  13. Este servicio es exclusivo en las corridas marcadas con esta amenidad. 
  14. Servicio exclusivo en corridas diurnas, a fin de no afectar el descanso de los pasajeros.
  • El costo del boleto para la mascota equivale al de un pasajero tipo adulto (digital o taquilla).
  • El nombre en el boleto de viaje debe de ser el de la mascota.

Recibe las mejores promociones

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Acerca de mí

  • Nombre

Mis Puntos Viaja

  • Pin
  • Puntos Viaja