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Preguntas Frecuentes

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Adultos Mayores

Sí, siempre y cuando presenten su credencial INAPAM (INSEN), al comprar su boleto y al abordar la unidad.

Boletos

Preséntate en taquilla y solicita una Venta Prepago.
De acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, no podemos otorgar información de los viajeros.
No, no contemplamos descuentos fuera del periodo vacacional especificado por la autoridad.
Acude a taquilla y solicita pagar en abonos; el abono mínimo aceptado es de $50 pesos, el valor total del o de los boletos deberá quedar cubierto por lo menos una hora antes de tu viaje. Por cada abono que realices recibirás un comprobante del mismo.
No, nuestras terminales aceptan únicamente tarjetas Visa y MasterCard.
Consulta los costos directamente en los comercios participantes.

Cobertura

Contamos con cobertura en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. Para más información puedes visitar nuestra sección de Destinos.

Comisionistas

Mándanos un correo a [email protected] solicitando ser un comisionista y daremos seguimiento a tu petición.
No hay ningún costo extra por comprar tus boletos con un comisionista.
Un punto de venta autorizado donde podrás adquirir nuestros boletos.

Empleo

De lunes a viernes, de 8:00AM a 17:30PM.
Puedes enviarlo a [email protected] (indicando la ciudad de la vacante en el asunto).

Equipaje

Deberás presentarte en taquilla para realizar tu reclamo formal con tu boleto de viaje y contraseña correspondiente.
  • Cilindros con carga de gas.
  • Hieleras que no estén bien selladas.
  • Tanques de 200 litros que contengan aceite o cualquier otro líquido.
  • Galones o garrafas que contengan gasolina o diesel.
  • Motocicletas o vehículos recreativos que funcionen con gasolina o diesel.
  • Cubetas que contienen pintura o cualquier otro líquido que se pueda derramar.
  • Monoblocks o cigüeñales que no tengan base de protección de madera.
  • Bultos o cajas que contengan naranjas, mandarinas, mangos o cualquier otra fruta que tenga semilla ya que son sujetos a revisión y decomiso en Cuarentenarias.
  • Mascotas o animales de ninguna especie; a excepción de los animales caninos quienes podrán trasladarse en cajas especiales en la cajuela de la unidad, bajo riesgo del cliente.
  • Consulta mayor información en nuestra sección Viajando con mascotas.
En caso de requerir documentar equipaje excedente, se cobrarán a razón de $50 pesos por pieza y no podrán exceder el peso de 20kg por pieza.
El pasajero tiene derecho a llevar 5 (cinco) piezas de equipaje documentadas en cajuela con un peso máximo combinado total de 100 kg y hasta 2 (dos) piezas de equipaje de mano a bordo de cabina de pasajeros con un peso máximo combinado de 20 kg.

Estudiantes

Sí, es posible desde nuestro sitio web o descargando la app Transpais Móvil (link a descarga de la app).
El descuento se aplica en los periodos vacacionales establecidos por la SEP.
Todas las afiliadas a la SEP; pero recuerda que en conformidad con la regulación de la SCT, no participan en el descuento los estudiantes de maestría, doctorado, diplomados ni tampoco pasantes.
La ley sólo contempla descuentos para viajeros que estudien en instituciones nacionales.
Para tener acceso al descuento de estudiante puedes presentar tu credencial, constancia vigente de estudios, constancia vigente de periodo vacacional, boleta o kárdex de calificación (el más reciente) o comprobante de pago del periodo, demostrando ser estudiantes de una institución educativa afiliada a la SEP. Se otorgan hasta 8 descuentos por unidad.

Facturación

Pronto esta opción estará disponible; por el momento, contamos únicamente con el portal de facturación dentro de nuestra página web: factura aquí.
Te recordamos que después de realizada tu factura sólo cuentas con 24 hrs para solicitar su corrección, mandando un correo a [email protected] en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00AM a 17:30PM.
No es posible refacturar un boleto.
Te recordamos que tienes 7 días para tramitar tu factura y, una vez realizada, tu factura sólo se cuenta con 24 hrs para solicitar una corrección, mandando un correo a [email protected] en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00AM a 17:30PM.
Puedes acudir directamente a cualquiera de nuestras taquillas o a través de nuestro sitio web: https://facturacion.transpais.com.mx

Menores

Para viajar solo, el menor de edad deberá tener, invariablemente, entre 6 y 12 años cumplidos; para ello, se deberá firmar por parte de alguno de los padres o tutores una carta responsiva y entregar copia de una identificación oficial al asesor que atiende la operación. A los menores de esta edad no se les permitirá que viajen solos bajo ninguna circunstancia.
Si es menor de 6 años no paga boleto, pero debe viajar en las piernas del adulto; si desea ocupar asiento debe pagar boleto con tarifa de menor. Con 6 años cumplidos se otorga el 50% de descuento sobre el valor del boleto tipo adulto. A partir de los 12 años cumplidos debe pagar boleto tipo adulto (100%). Para aplicar el descuento se debe acreditar la edad del menor con alguno de los siguientes documentos oficiales de identidad:
  • Acta de nacimiento
  • Pasaporte
  • CURP impreso o digital
  • Credencial de estudiante vigente

Profesores

Debes de entregar una constancia vigente que contenga: nombre y sello de la institución educativa, datos del titular con fotografía y, en su caso, matrícula o número de cuenta.
Presentar al momento de la compra, y al momento de abordar, una credencial vigente que te acredite como profesor docente.
De un 25% de descuento sobre el precio del boleto.
Sí, solamente durante el periodo vacacional emitido por la SEP y se aplica un 25% de descuento sobre el precio del boleto.

Quejas y Sugerencias

Mándanos un mensaje a Transpais Escucha, nuestro WhatsApp es: (834)116.11 01

Paquetería Exprés

Puedes acudir a cualquiera de nuestras taquillas o mandar un WhatsApp a Transpais Escucha al número (834)116.11 01.
Cualquier información que necesites por favor manda un WhatsApp a Transpais Escucha al número (834)116.11 01.
Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras oficinas; menciona en taquilla que necesitas nuestro Servicio Express y nuestros asesores te atenderán.
Sí, para mayor información echa un vistazo en nuestra sección de Servicio Exprés.

Tarjeta Viaja

Tus puntos tienen vigencia de un año, con respecto a la fecha en que fueron abonados a tu tarjeta.
Puedes usar los puntos para pagar, parcial o total, el costo de tu boleto.
Acumulas el 5% en dinero electrónico del valor del boleto adquirido, siempre que dicho boleto no tenga ningún tipo de descuento aplicado. Mantente atento a nuestras promociones en donde podrás acumular puntos dobles y en ocasiones triples.
Los puntos se abonan automáticamente a tu tarjeta cuando realizas una compra en nuestras plataformas digitales: sitio web o app. Para esto, previamente debes de tener vinculada tu tarjeta al Transpais iD con el que realizarás tu compra.
Ninguno, es completamente gratis.
Para obtener una tarjeta VIAJA, deberás descargar la app Transpais Móvil y crear una cuenta; después, ir a la sección de “Mis Tarjetas” y dar clic en la opción “Agregar o crear tu tarjeta viaja”.

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