fbpx
Transpais

Términos y Condiciones

Transpais > Términos y Condiciones

Tipos de viajeros

Adultos Mayores (INAPAM)

Obtendrán un descuento del 50% sobre el precio del boleto al 100% de acuerdo a lo señalado en el DOF publicado el 07 de enero de 1982.

El viajero deberá acreditar su identidad presentando la credencial oficial original del INAPAM en los siguientes casos:

  • En taquilla al momento de comprar su boleto.
  • Al operador al momento de abordar el autobús.
  • Y en cualquier punto de revisión de la empresa.

Si el viajero no presenta la credencial en cualquiera de las situaciones anteriores deberá cubrir la diferencia correspondiente entre el descuento y el 100% del precio del boleto.

Menores

Los niños menores de 5 años de edad (de 0 a 4 años), no pagan boleto y deberán viajar en el mismo asiento pagado por su acompañante, que deberá ser mayor de edad.

Los menores entre 5 y 12 años de edad aplican descuento del 50%; Si el menor no aparenta su edad, se deberá presentar la documentación correspondiente para verificarla, en caso de no poder acreditar la edad del menor se cobrará como Adulto.

Si algún menor entre 6 y 12 años tiene necesidad de viajar solo el padre o tutor debe solicitar en taquilla y firmar “Carta responsiva” para que el menor pueda viajar. Los menores de 6 años solo podrán viajar acompañados de un adulto.

Estudiantes (Incorporados a la SEP)

En periodo vacacional autorizado por la SEP obtendrán un 50% de descuento siempre presentando su credencial de estudiante vigente al momento de comprar el boleto y abordar la unidad.

En caso de disfrutar de vacaciones fuera del periodo indicado por la SEP el estudiante puede presentar oficio de la institución educativa donde se especifique el periodo vacacional del estudiante.

Maestros

En periodo vacacional autorizado por la SEP obtendrán un 25% de descuento siempre presentando la documentación que lo acredite como maestro incorporado a la SEP debiendo presentar dicho documento al momento de comprar el boleto y abordar la unidad.

Reservaciones

El tiempo de vencimiento de las reservaciones es de 24 horas después de realizar la reservación o 1 hora antes de la salida de la unidad (en temporada vacacional) / 15 minutos antes de la salida de la unidad (en temporada baja)

Pago en Dólares

Aceptamos pagos en dólares americanos solo en las siguientes ciudades:

  • Tampico
  • Matamoros
  • Reynosa
  • Valle Hermoso.
  • Rio Bravo.

Boletos abiertos

Los Boletos Abiertos tienen vigencia de 1 año a partir de la compra.

Transferencias

Todas las transferencias de boletos para un horario y/o fecha diferente se realizarán exclusivamente en taquilla antes de la salida de la unidad.

Cancelación de boletos

Cualquier boleto podrá ser cancelado siempre y cuando no haya pasado el tiempo de la salida de la unidad; la devolución del importe se hará en la misma forma de pago con la que se realizó el boleto

Facturación de Boletos.

Para facturar el boleto se pueden utilizar los siguientes medios:

  • Directo en taquilla.
  • En nuestro kiosco de facturación: www.transpais.com.mx
  • Enviando un correo a: factura.boletos@transpais.com.mx

Garantía de Artículos Promocionales

En artículos promocionales aplican 5 días naturales de garantía respecto al día que se compró. Siempre y cuando:

  • Se verifique que el articulo reportado se encuentre en buenas condiciones (no golpeado, no rayado, no maltratado)
  • En todos los casos como requisito indispensable se presente el ticket de compra, de lo contrario no se aplicará ninguna garantía.

Vigencia Puntos Viaja

La vigencia será de 1 año a partir del día que fueron abonados los puntos a su tarjeta Viaja virtual.

Identificación para comprar y abordar

Por disposición oficial del Gobierno Federal, se deberá presentar una identificación oficial vigente (credencial del INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de manejo) al momento de comprar o abordar las unidades.
Los estudiantes menores de edad que viajen solos, deberán de mostrar su credencial de estudiante vigente.
Para las compras por medios electrónicos, presentar una identificación oficial junto con su boleto impreso o electrónico al momento de abordar

Boleto de compra anticipada (boleto que se adquiere por lo menos 3 días antes de la fecha de viaje)

– Los boletos de compra anticipada no pueden ser transferibles o cancelados.

Regístrate ya

¿Todavía no tienes Transpais ID?

¡Crea tu cuenta y disfruta de estos y otros beneficios!

  • Promociones exclusivas y descuentos especiales.
  • Participar en sorteos y concursos.
  • Acceder de forma rápida a tus destinos favoritos.
  • Personalizar tu página.
  • Acceder a tu historial de tus compras.
Registra tu Transpais ID ahora

Selecciona

Image

Comunícate con nosotros

Estamos trabajando para darte una mejor experiencia. Si necesitas ayuda envíanos un mensaje por WhatsApp o contáctanos a través de nuestras redes sociales

Transpais 2020