fbpx
Transpais

Términos y Condiciones

Transpais > Términos y Condiciones

Tipos de viajeros

Adultos Mayores (INAPAM)

Obtendrán un descuento del 50% sobre el precio del boleto al 100% de acuerdo a lo señalado en el DOF publicado el 07 de enero de 1982.
El viajero deberá acreditar su identidad presentando la credencial oficial original del INAPAM en los siguientes casos:

  • En taquilla al momento de comprar su boleto.
  • Al operador al momento de abordar el autobús.
  • Y en cualquier punto de revisión de la empresa.

Si el viajero no presenta la credencial en cualquiera de las situaciones anteriores deberá cubrir la diferencia correspondiente entre el descuento y el 100% del precio del boleto.

Menores

Los niños de 0 a 5 años 11 meses, no pagan boleto. Pero deberán viajar en las piernas de sus padres; sí desea ocupar un asiento, deberá pagar tarifa de menor.

Los niños de 6 años a 11 años 11 meses, pagan tarifa de menor. Los niños de 12 años en adelante pagan boleto de adulto.

En caso de menores entre 6 años y 11 años 11 meses deberá acreditar la edad, para poder aplicar la tarifa de menor.

Estudiantes (Incorporados a la SEP)

En periodo vacacional autorizado por la SEP obtendrán un 50% de descuento siempre presentando su credencial de estudiante vigente al momento de comprar el boleto y abordar la unidad.

En caso de disfrutar de vacaciones fuera del periodo indicado por la SEP el estudiante puede presentar oficio de la institución educativa donde se especifique el periodo vacacional del estudiante.

Maestros

En periodo vacacional autorizado por la SEP obtendrán un 25% de descuento siempre presentando la documentación que lo acredite como maestro incorporado a la SEP debiendo presentar dicho documento al momento de comprar el boleto y abordar la unidad.

Reservaciones

El tiempo de vencimiento de las reservaciones es de 24 horas después de realizar la reservación o 2 hora antes de la salida de la unidad.

Pago en Dólares

Aceptamos pagos en dólares americanos solo en las siguientes ciudades:

  • Tampico
  • Matamoros
  • Reynosa
  • Valle Hermoso.
  • Rio Bravo.

Boletos abiertos

Los Boletos Abiertos tienen vigencia de 1 año a partir de la compra.

Transferencias

Todas las transferencias de boletos para un horario y/o fecha diferente se realizarán exclusivamente en taquilla antes de la salida de la unidad.

Las transferencias para un horario o fecha diferente de los boletos comprados en canales digitales (Web, App, Whatsapp, Facebook) y con precio de promoción, están sujetos al cobro de la diferencia correspondiente al precio vigente en taquilla

Cancelación de boletos

Cualquier boleto podrá ser cancelado siempre y cuando no haya pasado el tiempo de la salida de la unidad; la devolución del importe se hará en la misma forma de pago con la que se realizó el boleto

Facturación de Boletos.

Para facturar el boleto se pueden utilizar los siguientes medios:

Garantía de Artículos Promocionales

En artículos promocionales aplican 5 días naturales de garantía respecto al día que se compró. Siempre y cuando:

  • Se verifique que el articulo reportado se encuentre en buenas condiciones (no golpeado, no rayado, no maltratado)
  • En todos los casos como requisito indispensable se presente el ticket de compra, de lo contrario no se aplicará ninguna garantía.

Restricciones de Puntos Viaja

  • La vigencia de los puntos viaja será de 1 año a partir del día que fueron abonados a su tarjeta Viaja virtual.
  • Solo se abonan puntos viaja a boletos de tipo Adulto pagados con tarjeta de crédito o en efectivo. No se abonarán puntos viaja a boletos pagados con cupones, cortesías o puntos viaja.
  • Las compras con precio de promoción o con descuentos especiales por temporada no acumulan puntos viaja.
  • El abono de puntos viaja está limitado a: sólo un (1) boleto de tipo adulto por día para el mismo origen del viaje. No se abonan puntos viaja para cada boleto de Adulto comprado durante el transcurso de un mismo día con el mismo origen del viaje. Si en el transcurso de un día se compran varios boletos de adulto con el mismo origen, ya sea en una transacción o en varias transacciones, sólo se abonarán los puntos viaja del primer boleto de adulto comprado para ese origen.
  • No se abonan puntos viaja si la tarjeta viaja no es virtual.

Identificación para comprar y abordar

Por disposición oficial del Gobierno Federal, se deberá presentar una identificación oficial vigente (credencial del INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de manejo) al momento de comprar o abordar las unidades.

Los estudiantes menores de edad que viajen solos, deberán de mostrar su credencial de estudiante vigente.

Para las compras por medios electrónicos, presentar una identificación oficial junto con su boleto impreso o electrónico al momento de abordar

Boleto de compra anticipada (boleto que se adquiere por lo menos 3 días antes de la fecha de viaje)

  • Los boletos de compra anticipada no pueden ser cancelados.
  • Si compras un boleto a precio de compra anticipada, y deseas transferirlo en taquilla, se podrá cobrar diferencia de precios.
  • Los precios son exclusivamente para la fecha y hora señalada en tu boleto.

Servicio Express de Paquetería

  • Los envíos son sobres o paquetes que no excedan 60cm x 60cm x 60cm.
  • Se cobra el precio de un boleto al destino correspondiente.
  • La entrega es en oficina destino en el horario de operación.
    No se permite transportar lo siguiente:
  • Cilindros con carga de gas.
    Hieleras que no estén bien selladas.
  • Tanques de 200 lts. Que contengan aceite o cualquier otro líquido.
  • Galones o garrafas que contengan gasolina o diesel.
  • Motocicletas o vehículos de juguete a gasolina o diesel.
  • Cubetas que contienen pintura o cualquier otro líquido que se pueda derramar.
  • Monoblocks o cigüeñales que no tengan base de protección de madera.
    Bultos o cajas que contengan naranjas, mandarinas, mangos o cualquier otra fruta que tenga semilla ya que son sujetos a revisión y decomiso en
  • Cuarentenarias.
    Mascotas o animales de ninguna especie.

Transacciones

  • Todas las transacciones con tarjeta serán procesadas a través de Openpay.

Restricciones de equipaje: 

El pasajero tiene derecho a llevar 2 (dos) piezas de equipaje en cajuela con un peso de hasta 25 kg cada una y 1 (una) maleta de mano de máximo 10 kilos, y que sus dimensiones no excedan los 55 x 35 x 20 cm para que puedan ser acomodados en el portabultos de la sala de pasajeros o bajo el asiento. 
  • El peso y las piezas permitidas son por pasajero y no son transferibles a otros pasajeros. 
  • Solo se puede documentar equipaje debidamente empacado o protegido. 
  • El equipaje de mano es responsabilidad del cliente ya que no se documenta. 

Exceso de equipaje 

El equipaje excedente está sujeto a cobro a razón de $50 pesos por pieza adicional, cada pasajero tiene un límite  máximo 2 (dos) piezas adicionales de 25 kg cada una. 
  • El pago del equipaje excedente se realiza en taquilla o con el Jefe de Turno 
  • Si el cliente necesita transportar equipaje que exceda en el peso o la cantidad de piezas permitidas, tendrá la opción de enviarlo por paquetería a través de Inbox con costo adicional aplicable para el cliente. 
  • La transportación de exceso de equipaje o equipaje con sobrepeso o con sobredimensión estará sujeto la disponibilidad de la cajuela. 
Estas reglas son válidas por pasajero con boleto, los infantes que viajan sin boleto no tienen derecho a transportar equipaje.

Cupones de descuento de UBER

  • Los cupones sólo serán válidos para boletos de tipo adulto, adultos mayores, maestros y estudiantes.
  • La disponibilidad del servicio de generación de cupones es dependiente de la plataforma de Uber.
  • El uso de los cupones de descuento de Uber está limitado al día y la hora del boleto teniendo como punto de partida o destino alguna de nuestras terminales dentro del área de cobertura solamente.
  • Las ciudades participantes para la generación de cupones de descuento de Uber son actualmente Monterrey y su área metropolitana, Cd. Victoria y Tampico.
  • El descuento sólo aplica para un viaje de Uber en tarifa “Economy” y saliendo o llegando a alguna de nuestras terminales en ciudades participantes. Para poder hacer uso del descuento es necesario que los datos ingresados correspondan a una cuenta activa en la plataforma de Uber.
  • Los cupones no pueden ser transferibles.
  • Menores de edad no pueden viajar solos en Uber por lo cual no se genera cupón al comprar un boleto de este tipo.
  • El servicio prestado es por un tercero (Uber) y no es responsabilidad de Transpais daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del servicio de Uber.  Asimismo, Transpais queda exonerada de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios de generación de cupones, de consultas y dudas.
  • El descuento sólo estará disponible cuando se hace una venta directa con pago de Tarjeta de Crédito, Débito o Paypal.
  •  El descuento no aplica cuando se paga con Puntos viaja o cupones de descuento o cortesías. 
  • El descuento no aplica para para reservaciones o pagos en efectivo.

Regístrate ya

¿Todavía no tienes Transpais ID?

¡Crea tu cuenta y disfruta de estos y otros beneficios!

  • Promociones exclusivas y descuentos especiales.
  • Participar en sorteos y concursos.
  • Acceder de forma rápida a tus destinos favoritos.
  • Personalizar tu página.
  • Acceder a tu historial de tus compras.
Registra tu Transpais ID ahora

Selecciona

Image

Comunícate con nosotros

Estamos trabajando para darte una mejor experiencia. Si necesitas ayuda envíanos un mensaje por WhatsApp o contáctanos a través de nuestras redes sociales

Transpais 2022