Estamos trabajando para darte una mejor experiencia. Si necesitas ayuda envíanos un mensaje por WhatsApp o contáctanos a través de nuestras redes sociales
Términos y Condiciones
Transpais > Términos y Condiciones
Tipos de viajeros
Adultos Mayores (INAPAM)
Obtendrán un descuento del 50% sobre el precio del boleto al 100% de acuerdo a lo señalado en el DOF publicado el 07 de enero de 1982.
El viajero deberá acreditar su identidad presentando la credencial oficial original del INAPAM en los siguientes casos:
- En taquilla al momento de comprar su boleto.
- Al operador al momento de abordar el autobús.
- Y en cualquier punto de revisión de la empresa.
Si el viajero no presenta la credencial en cualquiera de las situaciones anteriores deberá cubrir la diferencia correspondiente entre el descuento y el 100% del precio del boleto.
Menores
Los niños de 0 a 5 años 11 meses, no pagan boleto. Pero deberán viajar en las piernas de sus padres; sí desea ocupar un asiento, deberá pagar tarifa de menor.
Los niños de 6 años a 11 años 11 meses, pagan tarifa de menor. Los niños de 12 años en adelante pagan boleto de adulto.
En caso de menores entre 6 años y 11 años 11 meses deberá acreditar la edad, para poder aplicar la tarifa de menor.
Estudiantes (Incorporados a la SEP)
En periodo vacacional autorizado por la SEP obtendrán un 50% de descuento siempre presentando su credencial de estudiante vigente al momento de comprar el boleto y abordar la unidad.
En caso de disfrutar de vacaciones fuera del periodo indicado por la SEP el estudiante puede presentar oficio de la institución educativa donde se especifique el periodo vacacional del estudiante.
Maestros
En periodo vacacional autorizado por la SEP obtendrán un 25% de descuento siempre presentando la documentación que lo acredite como maestro incorporado a la SEP debiendo presentar dicho documento al momento de comprar el boleto y abordar la unidad.
Reservaciones
El tiempo de vencimiento de las reservaciones es de 24 horas después de realizar la reservación o 1 hora antes de la salida de la unidad (en temporada vacacional) / 15 minutos antes de la salida de la unidad (en temporada baja)
Pago en Dólares
Aceptamos pagos en dólares americanos solo en las siguientes ciudades:
- Tampico
- Matamoros
- Reynosa
- Valle Hermoso.
- Rio Bravo.
Boletos abiertos
Los Boletos Abiertos tienen vigencia de 1 año a partir de la compra.
Transferencias
Todas las transferencias de boletos para un horario y/o fecha diferente se realizarán exclusivamente en taquilla antes de la salida de la unidad.
Cancelación de boletos
Cualquier boleto podrá ser cancelado siempre y cuando no haya pasado el tiempo de la salida de la unidad; la devolución del importe se hará en la misma forma de pago con la que se realizó el boleto
Facturación de Boletos.
Para facturar el boleto se pueden utilizar los siguientes medios:
- Directo en taquilla.
- En nuestro kiosco de facturación: www.transpais.com.mx
- Enviando un correo a: [email protected]
Garantía de Artículos Promocionales
En artículos promocionales aplican 5 días naturales de garantía respecto al día que se compró. Siempre y cuando:
- Se verifique que el articulo reportado se encuentre en buenas condiciones (no golpeado, no rayado, no maltratado)
- En todos los casos como requisito indispensable se presente el ticket de compra, de lo contrario no se aplicará ninguna garantía.
Vigencia Puntos Viaja
La vigencia será de 1 año a partir del día que fueron abonados los puntos a su tarjeta Viaja virtual.
Identificación para comprar y abordar
Por disposición oficial del Gobierno Federal, se deberá presentar una identificación oficial vigente (credencial del INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de manejo) al momento de comprar o abordar las unidades.
Los estudiantes menores de edad que viajen solos, deberán de mostrar su credencial de estudiante vigente.
Para las compras por medios electrónicos, presentar una identificación oficial junto con su boleto impreso o electrónico al momento de abordar
Boleto de compra anticipada (boleto que se adquiere por lo menos 3 días antes de la fecha de viaje)
- Los boletos de compra anticipada no pueden ser cancelados.
- Si compras un boleto a precio de compra anticipada, y deseas transferirlo en taquilla, se podrá cobrar diferencia de precios.
- Los precios son exclusivamente para la fecha y hora señalada en tu boleto.
Servicio Express de Paquetería
- Los envíos son sobres o paquetes que no excedan 60cm x 60cm x 60cm.
- Se cobra el precio de un boleto al destino correspondiente.
- La entrega es en oficina destino en el horario de operación.
Nos se permite transportar lo siguiente: - Cilindros con carga de gas.
Hieleras que no estén bien selladas. - Tanques de 200 lts. Que contengan aceite o cualquier otro líquido.
- Galones o garrafas que contengan gasolina o diesel.
- Motocicletas o vehículos de juguete a gasolina o diesel.
- Cubetas que contienen pintura o cualquier otro líquido que se pueda derramar.
- Monoblocks o cigüeñales que no tengan base de protección de madera.
Bultos o cajas que contengan naranjas, mandarinas, mangos o cualquier otra fruta que tenga semilla ya que son sujetos a revisión y decomiso en - Cuarentenarias.
Mascotas o animales de ninguna especie.
Regístrate ya
¿Todavía no tienes Transpais ID?
¡Crea tu cuenta y disfruta de estos y otros beneficios!
- Promociones exclusivas y descuentos especiales.
- Participar en sorteos y concursos.
- Acceder de forma rápida a tus destinos favoritos.
- Personalizar tu página.
- Acceder a tu historial de tus compras.