Seguridad

Seguridad

Operadores

Gracias a un estricto programa de capacitación y un proceso de entrenamiento permanente, el nivel de servicio de nuestros operadores es de los más altos de la industria.

Además contamos con tecnología de punta para dar certeza a los pasajeros que nuestros operadores manejan en óptimas condiciones.

¡Nuestros operadores son profesionales!

Unidades

Todas nuestras unidades cuentan con el sistema ASR (control de Tracción) que es un sistema de seguridad diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el pavimento es resbaladizo.

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del vehiculo patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y la cinta asfáltica, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

  • Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
  • Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
  • Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

Simulador

Por política nuestros operadores pasan cierto número de horas en el simulador, enfrentando diferentes escenarios de riesgo controlados por computadora en donde se evalúan las capacidades de reacción y toma de decisiones de cada uno.

GPS

Todas las unidades de nuestra flotilla están monitoreadas las 24 horas por medio de GPS, además de conocer la ubicación y velocidad de la unidad, el área de monitoreo está en constante comunicación con el operador para alertarlo de cualquier situación de riesgo.

Escuela

Antes de ser asignado a una ruta, el operador debe de asistir y acredirar el curso de “Entrenamiento de Operadores” impartido por la Universidad Transpais.

Con una duración de 3 meses cursos teóricos, prácticos y de simulador.

Eye Check

Previo al viaje los operadores son sometidos a revisión por medio de un Pupilómetro Electrónico para determinar si el operador se encuentra fatigado o no, en caso de que el operador no se encuentre en óptimas condiciones se sustituye por un operador de guardia.

Capacitación

Por lo menos una vez al año el operador entra a aula para recibir actualización de procesos e información referente a servicio, mantenimiento de unidades y manejo defensivo.