...

Blog

La historia de amor detrás de la casa Cross

La casa Cross tiene una interesante historia detrás, una casa diferente a las demás ya que su arquitectura colonial francesa y los materiales que se utilizaron para construirla fueron traídos desde Nueva Orleans. Única en su tipo en todo el noreste mexicano.

Además de ser una construcción muy llamativa guarda una historia detrás muy interesante pues fue edificada por Melitón H. Cross, en 1885, en honor al gran amor que se tuvieron sus padres, John Samuel Cross y Lydia Foy.

La historia cuenta que John S. Cross, hijo de un adinerado hacendado, sufría una rara enfermedad contagiosa por lo que su papá lo mantenía alejado de la gente en un cuarto apartado de la casa principal. La única persona que lo cuidaba era Lydia Foy, una mujer humilde originaria  de la Isla de Martinica. Al paso de los años el niño fue creciendo y milagrosamente se curó.

El Joven Cross se enamoró de esa mujer que durante muchos años lo cuidó y por eso le propuso matrimonio. Sin embargo, su amor era prohibido ya que el papá de John se oponía y no aceptaba dicha relación.

La pareja escapó al otro lado de la frontera para poder disfrutar de su amor libremente. Años más tarde nació su hijo Melitón H. Cross quién vivió gran parte de su vida en Matamoros.

Cuando sus padres fallecieron, este joven decidió construir esta casa en honor al gran amor que tuvieron sus padres y a la decisión de vivir su amor inclusive en otro lugar y sin la aprobación del padre de John.

En 1982, después de muchos años de abandono, esta casa ubicada en la zona centro de la ciudad, fué restaurada.

En tú próxima visita a Matamoros, Tamaulipas, no dudes en pasar a conocerla y escuchar cada detalle de esta magnífica historia de amor, detrás de la casa Cross.

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones

Categorías

Recibe las mejores promociones

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Acerca de mí

  • Nombre

Mis Puntos Viaja

  • Pin
  • Puntos Viaja