En el hermoso y mágico pueblo de Xilitla puedes encontrar Los Comales situado a un lado del Jardín Escultórico de Edward James. Es llamado “Los Comales” porque el autor, dispuso comales de barro como parte de la ornamentación. Además, en este lugar, él construyó una residencia que sería destinada para sus amigos y visitantes.
Este increíble espacio es de las últimas obras del artista y está rodeado de vegetación, aguas cristalinas, una cascada, senderos salidos de su imaginación y hasta un temazcal. Y podrás encontrar actividades perfectas para relajarte o, si lo prefieres, para sentir un poco de emoción.
Si tu meta es relajarte, te recomendamos vivir el temazcal, se trata de un baño de vapor con agua y hierbas aromáticas, que según cuentan las personas que lo han probado, provocan una purificación de cuerpo y alma en comunión con la naturaleza. Esta experiencia finaliza sumergiéndote en el arroyo.
Los entusiastas de la adrenalina tendrán la oportunidad de experimentar una emocionante aventura al descender 40 metros en rappel por el costado de la cascada. En compañía de un guía experto, quien te proporcionará orientación y seguridad durante toda la actividad, garantizando una experiencia emocionante pero segura.
Podrás acceder a Los Comales en un horario fijo de lunes a domingo entre las 8:00 y 18:00 horas. Recuerda cuidar la naturaleza, no tirar basura y respetar las construcciones.
La oportunidad de conectar con la naturaleza, liberar tu cuerpo de malas energías y experimentar la adrenalina de las alturas hacen de éste un destino imperdible para cualquier viajero en busca de una experiencia única en Xilitla.