...

Blog

Todo lo que puedes hacer en el Parque Fundidora

Nuevo León es conocido por su actividad industrial y comercial, pero la realidad es que también puede ser un destino para los amantes de la naturaleza y la cultura.

El Parque Fundidora es un ejemplo de convergencia entre estos dos mundos.

Desde 1900, y por más de 80 años, este parque fue el hogar de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la primera gran industria en Nuevo León y, en su momento, la única fundidora con un alto horno en toda América Latina.

De ese gigante de acero solo quedan algunas construcciones en pie contándonos su historia, sin embargo continúa siendo uno de los puntos más importantes de la ciudad ya que sus 144 hectáreas se transformaron en un centro cultural y de esparcimiento.

Hoy el parque recibe anualmente a más de 9 millones de visitantes que disfrutan sus enormes áreas verdes y lagos, paseos en bote, exposiciones de fotografía, escultura y cine, festivales musicales, mercados ambulantes, parque de diversiones, aviario, pista de hielo, biblioteca, centros de convenciones, centro de espectáculos y más.

Aunque su propósito original e historia no pasan desapercibidos, pues una de las atracciones principales es el museo del Horno 3, un compilado de fotografías, audios y experiencias que nos muestran el nacimiento, cumbre y caída de la fundidora.

En otras notas te contaremos más sobre todo lo que puedes hacer en este lugar, tan imposible de describir en un par de párrafos como de recorrer en un solo fin de semana.

Sin duda, un sitio que debes conocer si visitas el #DestinoTranspais Nuevo León.

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones

Categorías

Recibe las mejores promociones

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Acerca de mí

  • Nombre

Mis Puntos Viaja

  • Pin
  • Puntos Viaja