...

Blog

Recordando el debate de “las quesadillas con queso o sin queso” llegó un nuevo conflicto gastronómico: Las flautas, ¿son de maíz o de harina? 

Uno de los antojitos mexicanos más famosos dentro y fuera de México, son las llamadas “flautas”, las cuales son tortillas de maíz enrolladas y fritas en aceite, pueden ser rellenas de carne, papa, queso, entre otros ingredientes.

Esto podría parecerte algo normal (como en la mayoría del país), pero en Ciudad Victoria (capital de Tamaulipas) esto no es así. Ya que para ellos, las flautas, son tortillas de harina enrolladas rellenas de algún guiso. Para el resto del país esto se le llama taco de harina o burrito, menos en Cd Victoria

Esto ha creado un gran debate en redes sociales, de gente que está a favor y en contra de las flautas de harina o flautas de maíz. Esto también ha generado una gran cantidad de memes que se comparten todo el tiempo.

Así que si vas de visita a Ciudad Victoria, que es un destino Transpais, recuerda este pequeño detalle a la hora de pedir tu comida, ya que si pides flautas, te las traerán de harina. Y en caso contrario, si eres de Cd Victoria y vas de visita a otra ciudad, ten cuidado cuando pidas tus flautas, porque te llevarás una gran sorpresa.

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones

Categorías

Recibe las mejores promociones

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Acerca de mí

  • Nombre

Mis Puntos Viaja

  • Pin
  • Puntos Viaja