...

Blog

Los mapaches de Playa Miramar, así es como llegaron a vivir ahí 

Playa Miramar es la principal zona turística del sur de Tamaulipas, visitada principalmente por gente de Nuevo León y San Luis Potosí, por su bella playa, pero a eso se agrega un espectáculo poco común, los mapaches que viven en las escolleras.

Documentado por miles de turistas que día a día recorren las escolleras de Playa Miramar, se puede apreciar la tierna forma con la que estos mamíferos conviven con todos los paseantes.

Todos los hemos visto salir de las rocas que conforman las escolleras, pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo llegaron a habitar esta zona?.

Bueno pues, normalmente esta especie vive en los bosques, pero la teoría más aceptada dice que, debido al gran crecimiento urbano, estos animalitos fueron desplazados y cómo los pescadores solían alimentarlos con los restos de la pesca, los mapaches encontraron comodidad y decidieron quedarse a vivir.

Hoy en día los mapaches se encuentran protegidos por el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, que procura brindar alimento balanceado a los animalitos, y también por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Estos animales no son agresivos, de hecho son muy dóciles y cariñosos, pero siempre hay que tener cuidado y respeto con ellos. Aunque ya están muy acostumbrados a convivir con todos los paseantes que acuden a las escolleras de Playa Miramar.

Así que en tu próxima visita a Tampico, que es un Destino Transpais, recuerda que puedes vivir la experiencia de alimentar a estos animalitos que viven en las escolleras de Playa Miramar.

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones

Categorías

Recibe las mejores promociones

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Acerca de mí

  • Nombre

Mis Puntos Viaja

  • Pin
  • Puntos Viaja